¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Edificios con galerías

+6
+34(982)560879
+34(982)560879
Teléfono

1 opinión sobre Edificios con galerías

Uno de los rasgos característicos de la ...

Uno de los rasgos característicos de la arquitectura gallega son los edificios con galerías. Los más importantes se encuentran en la ciudad de A Coruña (incluso van a ser declarados Bien de Interés Cultural), pero esta práctica constructiva se ha extendido a otros lugares y pueblos de la comunidad. Así, por ejemplo, en Ferrol hay una ruta por el barrio de La Magdalena que incluye muchos de estos edificios.

En Viveiro también se da este tipo de edificios por diversos puntos de su casco histórico, como en la Plaza Mayor y a lo largo del Paseo del Muro.

Se caracterizan por tener fachadas de color blanco, formadas por una estructura de madera o hierro lacado que se recubre con cristaleras. Con ello se consigue proteger la vivienda del viento y que se concentre el calor del sol, así como ganar espacio en la parte interior de las habitaciones. Esta técnica constructiva se dio principalmente a finales del siglo XIX.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Edificios con galerías

Enlaces de Edificios con galerías