¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Edificio Flatiron

+266
+1 212 477 0947
+1 212 477 0947
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por el Alto y Bajo Manhattan
(651)
$1.017,18
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de Nueva York al completo con entradas
(120)
$2.510,49
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico Big Bus
(104)
$958,75
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno en autobús descapotable
(38)
$486,95
Con descuento

72 opiniones sobre Edificio Flatiron

Mi favorito

Todo el mundo lo conoce como el Flatiron, o "la plancha", incluso. Pero en realidad se llama edificio Fuller, que es el nombre del inversor que puso la totalidad del dinero para poder levantarlo.

Poca gente sabe también, que éste no fue el primer rascacielos de la ciudad de Nueva York, ya que el Park Row ostenta ese título desde 1897. Lo que si es cierto es que con sus formas imposibles, estilizadas y clásicas, como una reinterpretación del Renacimiento italiano, el Flatiron, de "sólo" 87 metros de altura abrió la veda en 1902 para la construcción de la Nueva Babel en la que se convertiría la isla de Manhattan.


La "plancha" empezó a crecer hacia arriba, cada vez más alto y cada vez más grande, tal y como quería su diseñador Burhham. Se pudo comprobar que nada era imposible en materia de construcción, y arquitectos, magnates y emporios comerciales se pusieron de acuerdo para batir el récord de altura, ya no sólo de Nueva York, sino del resto del planeta.
La importancia de este edificio es tal, que su forma modifica el microclima de Broadway, ya que acelera los vientos que llegan del mar y del interior. Su forma no es un capricho, sino una necesidad creada por la forma del solar donde se levantó, ya que las calles que confluían en la plaza Madison Square Park, la 5ª y Broadway acababan por unirse en ese solar triangular, en ese punto, el edificio tiene sólo 2 metros de ancho.

La idea era vender cada uno de los apartamentos (20 por planta), para uso de oficinas, y así abrir un centro de negocios alternativo al norte de Wall Street. Poco a poco se fueron alquilando, algunos con un contrato de 50 años, por lo que hoy en día, la idea de una empresa italiana que ya tiene comprado el 50% del edificio para convertirlo en hotel de gran lujo, tiene que esperar al año 2019 para que terminen las concesiones de alquiler.

Seguro que cuando llegue el momento, el Flatiron brillará con más esplendor que nunca entre el cielo y la tierra de Manhattan.
Leer más
+7

El Flatiron, o edificio Fuller, es una...

El Flatiron, o edificio Fuller, es una de esas construcciones singulares con las que nos sorprenden las ciudades del mundo, en este caso, Nueva York. Se encuentra en el parque de la plaza Madison, en la confluencia de la Quinta avenida con Broadway. Es, quizás, uno de los mejores ejemplos de como aprovechar una calle triangular con una esquina imposible para hacer un edificio, útil, aprovechable y, sobre todo muy bonito, o al menos, diferente. Tiene forma de plancha, de ahí su nombre, y en la esquina más pequeña apenas tiene dos metros de ancho.
Su altura es de unos 90 metros y tiene más de 20 pisos.

En su inauguración, allá por 1902 aproximadamente, era el edificio más lato de la ciudad de Nueva York y ahora apenas puede presumir de ser alto. Cosas de la modernidad y el avance. Sin embargo, su tamaño pequeño, comparado con el resto de edificios de la ciudad, no lo hacen desmerecer para nada. Su singularidad está en su forma, su aspecto exterior, sus curvas imposibles y la fuerza que transmite a pesar de parecer tan frágil y delgado.Es bastante recomendable pasarse por ahí, además, no está muy separado de la zona central de Manhattan, ya que está en la quinta avenida, bajando al sur, a unos 10 minutos del Empire State Building. Además,la plaza Madison con su parque es un sitio que también merece la pena visitar, pues es uno de los pocos parques pequeños de es estilo que hay en Manhattan, entre las grandes moles de hormigón que no dejan pasar casi el sol.
Leer más
+6

Icono de Nueva York

El Flatiron Building es un rascacielos emblemático de la ciudad de Nueva York. Fue la sede de la Fuller Construction Company.

El dueño fue el que financió la construcción del edificio y le puso el nombre de Fuller Building. Pero no es un nombre que ha perdurado, ya que los neoyorkinos lo apodaron “The Flatiron” por el parecido que tenía a las planchas de la época.

El Flatiron se ha convertido en un icono de la ciudad y prueba de eso son las veces que ha aparecido en el cine y la televisión. En series ambientadas en Nueva York como Friends, el Secreto de Verónica o Gossip Girl es habitual verlo de fondo en alguna escena exterior.


En el cine destaca en películas como Armageddon, Hitch, Godzilla, Spiderman, etc... Desde el Empire State Building se puede observar claramente su forma de plancha, pero os aconsejo acercarse a sus pies y observar este interesante y emblemático edificio de Nueva York.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Edificio Flatiron