Sebastian Muñoz
El principal ingreso a la ciudad antigua de Bakú
La Puerta Doble de Bakú (“Qoşa qala qapısı” en idioma azerí) es el más famoso ingreso a la antigua ciudad amurallada. El sitio está clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los remantes históricos mejor preservados del país entero. Si bien la puerta (y otras áreas dentro del casco histórico) fueron clasificadas como “en peligro” por la UNESCO entre los años 2003 y 2009, por fortuna se llevaron a cabo las medidas necesarias para protegerlas y asegurar su estado original.
Si bien las fechas exactas de construcción del sitio no han sido definidas con claridad, se cree que la puerta data del Siglo XII, aunque recientemente se ha encontrado evidencia que sugeriría que de hecho el sitio data del Siglo VII.
Sin embargo, quizás la parte más sorprendente es que, aún con la construcción de avenidas gigantescas y edificios de corte soviético, se decidió preservar buena parte del patrimonio histórico de la ciudad. Actualmente, si quieres entrar al casco histórico de Bakú desde el norte, seguramente pasarás por la Puerta Doble, ya sea que vengas a pie o en coche.
Leer más



+7