Disney's Hollywood Studios es uno de...
Disney's Hollywood Studios es uno de los cuatro grandes parques temáticos del complejo Disney en Lake Buena Vista. Aunque originalmente abrió sus puertas con el nombre de Disney-MGM Studios, tras años de litigios con la compañía cinematográfica, Disney decidió cambiar el nombre por el actual.
Se trata de un gran parque de atracciones cuyo tema son las películas de la factorñia Disney, con especial relevancia de los personajes de sus últimas producciones (cuando fuimos, Cars estaba en la cresta de la ola, algo fácil de percibir en las fotos que acompaño). El símbolo del parque es una reproducción a escala gigante del gorro de brujo que luce Mickey en Fantasía.
En líneas generales, es un parque menos infantil que el Magic Kingdom, con más atracciones que los mayores pueden disfrutar tanto más que los niños. Como todo los demás parques Disney, hay que estar dispuesto a interminables caminatas y llevar el bolsillo bien lleno ya que cualquier cosa que no esté incluida en el precio de la entrada sale por un ojo de la cara.
Intentar resumir, siquiera aproximadamente, lo que al viajero le espera en este parque es algo que ni tan sólo me atrevo a imaginar, así que mencionaré aquello que más me llamó la atención, como el show de stunts de Indiana Jones, pura esencia de Hollywood. De las atracciones, destacaría The Twilight Zone Tower of Terror, una recreación de un episodio de la Dimensión Desconocida en un hotel fantasmagórico, donde a uno le sueltan en una caída de varios pisos. Me monté todas las veces que pude.
Finalmente, en el anfiteatro al are libre, el show Fantasmic, ilumina la noche con sus efectos de agua, luz, fuego y sonido. Pero esto es sólo una muestra inapreciable de lo que se puede encontrar en materia de diversión. Ciertamente, no es un parque dirigido al público ansioso de soltar adrenalina, ya que, como mucho, hay un par de atracciones digamos que fuertes. Pero para los menudos de la casa es igual o mejor que el Magic Kingdom.
La diversión está asegurada si uno está dispuesto a soportar las colas y a rascarse el bolsillo...


