Un día de excursióna la Isla Gorriti, q...
Un día de excursióna la Isla Gorriti, que queda a una y media millas del puerto de Punta del Este, o sea que está tan cerca, que desde la península ya puedes divisarla, significa llegarte al Puerto de Punta temprano para aprovechar el día y tomar la primera lancha de pasajeros que te lleva a ella.
El paseo es lindísimo y realmente vale la pena que tengas el día entero disponible, pues no sólo podrás recorreer la isla de cabo a rabo, sentarte en sus formaciones rocosas con los pies sobre la arena y divisar desde allí la Península de Punta del Este, o cruzar hasta el otro extremo de la isla, más hacia el oriente adonde encontrarás la Playa Honda, allí adonde el Atlántico se hace más profundo y las olas son mas fuertes, o quizás primero ir a Playa Baja, al sur de la isla, adonde podrás tomar sol entre las rocas o sobre ellas; aquí el mar es mucho más calmo y las aguas muy límpidas y la playa menos concurrida.
Además de formaciones rocosas a granel, hay muchas zonas arboladas y muy frescas, adonde tirarte sobre una lona a dormir una siestita, o quizás leer o escuchar música. El aire es sumamente puro.
La isla tiene una extensión total de 2 km. De largo por 1 km. De ancho (en su parte más ancha).
La isla toma su nombre del Comandante Francisco Gorriti , quien estuvo recluido en ella durante la primera mitad del Siglo XVIII.
Está permitido pasar el día entero en esta isla, pero no pernoctar.
Seguramente pasarás un día fenomenal , que no olvidarás jamás.


