Habrá un segundo asalto.
El Caminito del Rey es un antiguo camino que transcurre a media altura por todo el desfiladero de los Gaitanes, desfiladero que cuenta con unas paredes verticales de casi 400 metros y poco más de 10 metros de altura. Lo que es lo mismo, un camino no apto para los que sufren de vértigo.
A lo largo de los años ha ido ganándose la fama de ser unos de los senderos más peligrosos del mundo y no era para menos. El mal estado en el que se encontraba el camino sólo era apto para auténticos expertos y aún así no era raro que de vez en cuando alguien perdiera la vida. Lógicamente este camino tenía el acceso cerrado, bajo multa de infracción.
Poco tiempo me ha faltado para visitarlo y os puedo decir que es una ruta corta y sencilla, y el paisaje es simplemente espectacular. Sólo hubo un pero, el fuerte viento, que por culpa de él no pudimos acabar el recorrido, ya que la pasarela que cruza el desfiladero de un lado al otro (la parte más emocionante del recorrido) la cerraron una minutos antes. Por suerte, al ser de Málaga no tendré problemas para volver y hacer el recorrido al 100 %.


