Mathilde
Deauville l'inspiratrice
Deauville ha sido una inspiración para todo tipo de artistas desde el momento en que surgió de entre el mar y la arena. Para cineastas, por supuesto, pero también para fotógrafos como hermanos Séeberger o Jacques Henri Lartigue, escritores como Flaubert, Apollinaire, Guitry, e incluso para pintores como Eugéne Boudin, Dufy y Von Dongen. Ha de recordarse también que Deauville fue donde Coco Chanel abrió su primera boutique y donde Yves Saint-Laurent acostumbraba a ir para relajarse. Incluso hoy en día, Deauville inspira. Estuve ojeando el programa de "Deauville à livres ouverts" (Deauville como un libro abierto) y pude comprobar la lista de autores vinculados a Deauville.
Desde 2004, Deauville organiza su Salón del libro y de música. En torno a conciertos, mesas redondas, conferencias o lecturas, este salón ecléctico pone de relieve a artistas y temas de moda, como “Rock y literatura”. Por su 150 aniversario, en 2010, la ciudad multiplicó sus citas y lanzó entre otros un nuevo evento en torno a la fotografía, "Contactos en Les Planches", que permitió a los estudiantes de fotografía mostrar su talento y a los futuros fotógrafos presentar sus mejores obras sobre Deauville durante la transición al horario de invierno. Todo un poema.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/b2/14/b2140ad94cbb4851b36bbb8413e94e43.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)