Una villa pintoresca
Pintoresca ciudad medieval situada en los verdes polders flamencos. A tan solo 6 km de brujas, fue en su momento el puerto más importante de la ciudad pero hoy en día es una de las villas con más encanto de Flandes.
Hemos llegado en coche mientras recorríamos la costa flamenca, disfrutando de la "campiña" belga que forman los polders (tierra ganada al mar), Damme es la más conocida y típica de las villas de esta zona que se pueden visitar en bici, como todo en este país ;-).
Mi curiosidad la despertó una breve anotación donde hablaba de Damme como villa librera (cuenta con unas ocho librerías), como lugar de un famoso personaje literario Tijl Uilenspiegel, como villa mediaval pintoresca..., pero hay mucho más en Damme, primero su interesante ambiente, ya que hay bares y restaurantes a lo largo de la calle principal que animan bastante. Después por sus interesantes paseos por el canal que se pueden hacer a pie, en barca o bicicleta, por su paisaje y por sus museos.
Damme es muy bonita, agradable y representa en pequeña escala la singularidad de Flandes. A nosotros nos ha encantado y lo que sería una visita rápida se ha convertido en una estancia de casi una jornada completa ya que hemos dado un romántico y relajante paso en barca por el canal que la comunica con Brujas.
Una población de postal que pasa desapercibida junto a la turística Brujas pero que se ha ganado un huequito en nuestro corazón.
Recomendación, cuando lleguéis ir directamente a la Oficina de Turismo, allí os dan amplia información y podéis descubrir a simpático Tijl Uilenspiegel ya que en las dependencias de la Oficina se encuentra el museo dedicado al personaje. A partir de aquí ya podéis disfrutar pausadamente de esta bonita y pintoresca localidad.


