¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cuevona de Ardines

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+89
Cuevas Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Degustación de sidra y quesos en Cuevas del Agua
(52)
$113,09
Tours y visitas guiadas
Espeleología en las cuevas de los Picos de Europa
(2)
$672,37

19 opiniones sobre Cuevona de Ardines

La Cuevona, una cueva para fotografíar

Excelente

Cerca de Ribadesella (Asturias) se encuentra un lugar que sorprende a todo el que se decide a visitarlo: la Cuevona. A la Cuevona podemos llegar desde Ribadesella tomando la carretera que nos lleva a las Cuevas de Tito Bustillo. Debemos dirigirnos hacia La Huertona. Pasada esta aldea os aconsejo que dejéis el coche en una explanada que hay a la izquierda y que os internéis en La Cuevona andando. Eso sí, tener cuidado con el tránsito de coches ya que hay muchos conductores que prefieren hacer el recorrido dentro del vehículo. La carretera termina en la aldea de Cuevas del Agua.

La Cuevona de Cuevas del Agua es un Monumento Natural y no como muchos pueden llegar a pensar de que se trata tan solo de un túnel que se ha excavado en la roca para permitir el acceso al pueblo.
Es una caverna abierta de unos 300 metros de recorrido. Aquí podréis fotografiar tranquilamente todas las formaciones calcáreas que tiene esta cavidad que, además, está alumbrada. Hay estalactitas, estalagmitas, grutas, el arroyo Cuevas, helechos, musgos...
Es una forma diferente y gratuita de realizar espeleología con un acceso libre para todos los curiosos y viajeros.
Cuando acudimos a verla, primero lo hicimos andando y luego regresamos a recoger el coche para atraversarla muy despacito y sentir una experiencia nueva. Pero indudablemente, como mejor se aprecia todo es recorriéndola andando.
Cuando llegas a la aldea,que se encuentra situada en un pequeño valle, hay un Albergue y Aula de la Naturaleza que cuando nosotros estuvimos estaba abandonado. Nos contó el propietario del único bar en Cuevas del Agua, que había sido una gran centro turístico donde venían muchos jóvenes a dormir para realizar la ruta senderista que parte del mismo pueblo: la ruta de los molinos.
Voy a hacer indagaciones a ver si se ha vuelto a abrir o sigue abandonada y ya os cuento.
¡Disfrutarla viajeros!
Leer más
+2

Sorprendente

Había oído hablar en varias ocasiones de la Cuevona de Cueves, pero nunca había estado. Así que un día de agosto nublado, nos decidimos a ir hasta Ribadesella para visitarla. El pueblo está como a unos 7km de Ribadesella.

Partimos de Ribadesella tomando la carretera que discurre pegada a la ría y que pasa por delante de las Cuevas de Tito Bustillo. Unos 900 metros después, pasamos los pueblos de La Huertona y Sardalla; unos 700 metros más allá al coronar un tramo ascendente encontramos la señalización a Cuevas del Agua. Desde esta bifurcación seguimos la carretera hasta el final.

Y de pronto, llegando al final, nos encontramos con la entrada de un túnel, que no es tal, sino es una cueva natural, de unos 300m de longitud, que es el único punto de acceso al pueblo de Cuevas del Agua.


Cuando pasas con el coche, vas viendo las grandes formaciones y bóvedas de la cueva, iluminadas para el disfrute del conductor a su paso. Una vez pasada la cueva, puedes dejar el coche en cualquier arcén, porque al menos cuando nosotros estuvimos no había aparcamientos, y atravesar de nuevo la cueva a pie y disfrutar de sus distintos rincones.

Una idea alternativa que poca gente conoce, pero que sorprende a todo el que la visita.
Leer más

A unos metros de Ribadesella podemos...

A unos metros de Ribadesella podemos encontrar un conjunto de cuevas que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son espectaculares. Y si bien la Cueva del Tito Bustillo es algo más famosa gracias a sus pinturas rupestres, la Cuevona de Ardines poco tiene que envidiar a la primera. Hay que subir 300 escalones para llegar a ella, pero vaya si merece la pena… Se trata de un agujero excavado en la roca que deja abrumado al visitante. Cuando se llega al final, es difícil mantener la boca cerrada.

En ese punto, donde un enorme lucernario alumbra con un rayo de sol en la oscuridad inmensa de la cueva, se ha instalado un espectáculo audiovisual bastante interesante.

Es un lugar mágico.
Leer más
+17

Simplemente genial.

Excelente

Visita obligada si viajas a Ribadesella o cercanías. Lo visité de noche, está iluminado y mágico. Pasamos a través de la cueva con el coche, y tras pasarlo encontramos un sitio para aparcar el coche y también pudimos verlo andando.

Importante ir bien señalizado para que te vean los coches al pasar y no haya percances. ¿Lo peor? La carretera hasta llegar a la cueva, muy estrecha y peligrosa.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Cuevona de Ardines