La cueva Huyen Khong, situada en la...
La cueva Huyen Khong, situada en la montaña Thuy Son, es probablemente la mayor atracción de las Marble Mountains.
Entré en esta cueva sin saber nada acerca de ella y su descubrimiento me emocionó.
Si quieres sentir lo mismo no sigas leyendo ni mires fotografías ni vídeos. Simplemente visita esa cueva.
DISTRIBUCIÓN
Antes de acceder a la cueva en sí, hay una pequeña cueva anterior, en la cual se encuentra una figura de un Buddha de pie.
A la izquierda hay un pequeño pasadizo que desemboca, de repente, en unas escaleras haciendo bajada que te llevan a un lugar muy especial. Es la cueva principal.
LA CUEVA PRINCIPAL
Si uno tiene la suerte de ver por primera vez la cueva sin ninguna persona dentro va a sentirse transportado a una película tipo aquella película de Nicolas Cage en la que busca un tesoro. El aspecto de la cueva es el de una catedral. La sala es de proporciones considerables.
Custodian la entrada a la cueva 2 administrativos y 2 militares mandarinos.
Alrededor de la cueva se distribuyen diversos altares chinos y confucianos.
En el techo de la cueva hay una pequeña apertura que permite la entrada de la luz del sol y que le da ese aire de catedral.
Esta cueva fue utilizada por el Viet Cong, en la guerra de Vietnam, como hospital de campaña.


