Víctor Gómez - machbel
El acceso más bonito a las playas de Doña
Este sendero comienza en el aparcamiento junto a la A-494, que comunica Mazagón con Matalascañas, y en 1,5km nos permitirá ver Doñana desde lo más alto, disfrutar del pinar, y llegar a kilómetros y kilómetros de playa virgen.
El camino, como no podía ser de otra forma, empieza en cuesta, hasta llegar a una altura de 112 metros, la mayor elevación natural del Parque Natural de Doñana, y desde la que podemos ver parte del inmenso pinar que forma el parque. Continuando por el camino de madera, que va sobre dunas y entre un pinar, iremos encontrando distintos paneles que explican características del parque, como por ejemplo porqué hay árboles torcidos, que especies animales viven aquí y que flores son las más características.
El sendero termina en los acantilados de El Asperillo, unas formaciones bastante impresionantes, y de un color blanco muy peculiar. También llegamos al gran arenal de la costa de Doñana, unos 60 kilómetros de arena sin apenas civilización, más allá de Matalascañas.
Un camino muy fácil de hacer, que en 30 minutos nos mostrará una de las partes más bonitas del parque, y nos llevará hasta una playa preciosa.
Leer más



+13