La plaza de la catedral Santa Maria o...
La plaza de la catedral Santa Maria o más conocido como la plaza de la Catedral de Murcia, es un gran lugar donde hay muchos creperías y restaurantes muy divertidos. Y en mi opinión, comer en cerca de este monumento grande y magnifico, que es para mí uno de los sitios más increíble y gigantesco del centro de la ciudad es perfecto. Este catedral tiene dos estrellas en el guía verde, en efecto tiene una gran historia, pude leer que fue construido en los XIII y XV siglos, es muy interesante de saber la historia de ella porque permite de saber un poco más de la gran historia de España, y des Murcia. Pienso que para una persona que no es de la ciudad, que es en visita y que no conoce la ciudad es uno de los primeros lugares que va a ir. Entonces puedo recomendar la crepería Ô Délices de París. El cual es situado justo debajo de la catedral, de donde podemos ver muchos detalles, que van del estilo gótico al estilo barroco.
Estoy en erasmus en Murcia, y mis primeros días en la ciudad no hablaba y no entendía bien el español, estaba con mis padres que ellos no hablan nada. Entonces fue muy difícil de buscar muchos sitios para comer donde la gente habla un poco de francés. Hemos visitado todo el centro de Murcia y cuando hemos visto la catedral y su fachada imponente estábamos boquiabiertos. Con suerte el primero restaurante donde fuimos fue dirigido por un francés, que hablaba con nosotros y que fue muy simpático. Su personal también, todos españoles, pero todos probaban de hablar nuestro idioma. En este restaurante la ambiente es amistosa, los servidores son a nuestros cuidados, a menudo van a preguntar si todo es bien, si necesitamos de algunas cosas. Pienso que es un sitio bueno para ir en familia o con un grupo de amigos. Podemos solo beber un café y comer un dulce o comer la restauración típica de España, como muchas variadas de tapas o paella. Para un precio accesible para todos.
He comido dos veces allí, la primera vez para probar la comida de la región, un bocadillo de jamón ibérico con una ensalada murciana, como podemos ver el título de ella es muy típico, con atún, tomates, cocido, cebolla, pimiento y salsa. Y para beber un Tinto de Verano fresco, hecho casa. Para mis padres y mi estaba muy bueno y nosotros que no conocimos la comida de España, para una primera vez pienso que teníamos mucho suerte. En efecto después pude comer en otros restaurantes de tapas y no fue tan bueno. La comida es fresca, hacho casa, no hay este en todos los sitios. La segunda vez que fuimos, estaba en la tarde pues hemos comido más consistente. Para las tres, salmón con salsa, patatas bravas y ensalada que fue un placer en la boca, acompañado también del Tinto de Verano hecho casa. Después de este no podían más comer, pero al principio siendo una crepería pues compartimos una gofre con chocolate. Evidentemente no fuimos decepcionados. Recomiendo este restaurante a una persona que no conoce bien la ciudad, que quiere comer bien para un bueno precio, el servicio es impecable, rápido. Y si estáis aquí para el turismo, solamente para visitar, podéis preguntar al jefe donde podéis ir. Nos explicó muchos sitios que teníamos que visitar, en Murcia y también en cerca de Cartagena, donde fuimos después y que fue perfecto para mí. Y ahora, dos meses después que he comido en su restaurante, cuando camino et que paso en frente de la crepería, el jefe me reconoce y hasta vaya a hablar conmigo, saber si los sitios que me recomendó estaban bueno o no. Y me daba nuevos lugares que voy a probar, si son buenos voy a escribir otras de mis experiencias en Minube.com.
Gracias por la atención y buena futura visita en la ciudad de Murcia.


