¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+7
Causeway Rd Dirección

1 opinión sobre Costa de Causeway

Un día en la Causeway Coast

La Causeway Coast es uno de los destinos más populares entre los visitantes de Irlanda del Norte. Por este motivo es tan imprescindible como concurrido.

Viniendo desde Derry, la primera parada del día es Musseden Temple, un templo de muros de basalto en lo alto de un promontorio que mira hacia el mar. Fue construido por Frederick Augustus Hervey, conde de Bristol y obispo protestante de Derry a finales del S XVIII. Inicialmente se proyectó como una biblioteca, pero se dice que allí se reunía el obispo con sus amantes. Aparte del templo, también podréis visitar los restos de su antigua residencia, que fue destruida en un incendio, y pasear por sus alrededores.


La siguiente parada del día es Dunluce Castle, lugar donde nosotros nos limitamos a ver la vista panorámica de éste sobre el mar.

El lugar más turístico de la ruta, pero también más impresionante es Giant’s Causeway, una zona de gran singularidad natural y paisajística, donde podréis observar una gran cantidad de columnas hexagonales de basalto que se originaron por erupciones volcánicas hace unos 61 millones de años. Durante el enfriamiento de la lava, que fue muy rápido, el material se expandió y se rompió de forma desigual en bloques de forma poligonal. Más tarde, estos bloques fueron erosionados por las glaciaciones, el agua del mar y el viento.

No obstante, la leyenda cuenta que el gigante Finn MacCool realizó la calzada para abrirse camino a través del mar hasta Escocia, para entablar batalla con un gigante escocés llamado Benandonner.

A nivel práctico, comentaros que si viajáis en coche podéis dejarlo en el pueblo más cercano, Bushmills, y llegar hasta allí con un servicio lanzadera, o aparcar el coche justo en el exterior del recinto. Si escogéis la primera opción, la entrada al centro de interpretación, que incluye audioguía, os saldrá más económica que en la segunda, £7, en lugar de £9 por adulto.

Unos kilómetros más al este, podréis visitar Carrick-a-Rede, un puente de cuerdas que cuelga a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que da acceso a una piscifaroría de salmones situada en una pequeña isla, a la que se llega pasando por este vacío de 20 metros. Esta visita no es recomendable para personas con vértigo.

La última parada del día no aparece en las guías tradicionales de Irlanda, puesto que se trata de un camino que ha ganado popularidad gracias a la serie de televisión Game of Thrones: The Dark Hedges. Se trata de un paseo de árboles centenarios (S XVII) que plantó la familia Stuart para dar acceso a su mansión georgiana, Gracehill House. Unos siglos más tarde, este camino es ahora una pequeña carretera por donde es más fácil encontrar gente caminando que coches, que se pueden aparcar justo en el extremo sureste de éste.
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Costa de Causeway