Sitio histórico en Budapest
La Plaza de Corvin (o “Corvin tér” en idioma húngaro) es uno de los sitios clave para entender los sucesos de la Revolución Húngara de 1956. Durante los meses que duró el alzamiento en contra del ejército soviético, este lugar fue uno de los bastiones más importantes para la resistencia y los insurgentes independentistas.
En cierto punto, la plaza estuvo ocupada por más de 800 soldados y casi dos mil civiles que luchaban en contra de los rusos. Entre las figuras más importantes de las batallas libradas en Corvin, se encuentran los comandantes László Iván Kovács y Gergely Pongrátz.
Una fotografía muy famosa tomada durante la revolución muestra la plaza ocupada por tanques invasores, el famoso Cine Corvin (o “Corvin Mozi” en idioma húngaro) en el fondo y, en primer plano, la bandera de la República Popular de Hungría con un agujero en el centro en lugar del escudo comunista. La bandera con un círculo vacío se convirtió en uno de los símbolos de la libertad por la que los húngaros lucharon en 1956.