¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cork

+94
Irlanda Dirección

19 opiniones sobre Cork

La ciudad de la alegría

Considerado como uno de los mayores puertos naturales del mundo, Cork tiene el aspecto más europeo de todas las ciudades de Irlanda, debido al cosmopolitismo que conlleva la herencia de su antiguo pasado como centro comercial de primera magnitud. Una ciudad agradable y llena de ambiente, con una escena cultural muy animada y en continuo crecimiento.

Cork no tiene el aspecto desesperanzado que se ha apoderado mde otras ciudades portuarias, en parte debido a la contagiosa buena disposición de sus habitantes, gente alegre siempre dispuesta a explicar al visitante las razones por las que su ciudad es infinitamente superior a Dublín y a recomendarle un pab donde probar Beamish o Murphy, las dos marcas de cerveza negra locales, superiores aquí a la mismisima Guinness.


Toda esta positividad no sufrió merma después de enfrentarse con los ingleses, no así su patrimonio arquitectónico que fue destruido en parte y cuyos supervivientes constituyen un conjunto de fachadas de singular cromatismo y una belleza únicas.

El centro está inmerso en una especie de isla formada por dos brazos del río Lee, con una parte completamente llana y otra trepada en una serie de montes con calles muy empinadas.

Pero lo realmente importante en Cork es su atmósfera, síntesis del arraigado orgullo de quienes creen vivir en la auténtica capital de Irlanda y de una reciente vitalidad económica. Por las calles se respira la música, la estabilidad de un comercio y una industria en auge y sobre todo una aura de tranquilidad y bullicio que conviven a un tiempo en la maravillosa ciudad de Cork.
Leer más
+3

Es una ciudad con mucho Encanto

Excelente

Multi lingüística dado que conviven ciudadanos de muchas partes del mundo. Es muy social con un abanico enorme de actividades en torno a la misma. (Festivales de cine, de Jazz, de alimentación en West Cork....).

Se practican deportes diferentes y se presencian como el Gaa, Hurling, Rugby, Badminton, carreras de galgos, carreras de caballos...

+5

Universidad de Cork

Excelente

Menos famosa que el Trinity College de Dublín pero a mi gusto más bonita, con más encanto. La atraviesa un río , tiene unos jardines preciosos y muy cuidados y los edificios son dignos de ver.
Está situadaa 10-15 minutos andando desde el centro.Comida: En frente de la entrada de la universidad hay un sitio regentado por unos indios que es barato y tiene un fish and chips bastante bueno.

Voluntaria enamorada

Llegué como voluntaria europea y me enamoré...no sólo de Cork si no de toda Irlanda. La gente, las calles, el tiempo (porque a mí no me molesta el agua). Cork es una ciudad gris en sus edificios pero con zonas verdes (ese verde que tanto falta en las ciudades de otros países). Naturaleza en estado puro.

Eso sí, no olvidéis vuestro paraguas

Estuve un mes viviendo en esta acogedora ciudad irlandesa. Calles preciosas y gente muy amable llenan la ciudad. Visita indispensable en Irlanda sin ninguna duda. Eso sí, no olvidéis vuestro paraguas.

+6

De viaje por West Cork, Irlanda. Bantry, Baltimore, Ballydehob, Schull, Mizen Head, Beacon Head

+25

Creo que tengo que volver con más tiempo

Esta ciudad irlandesa me ha sorprendido gratamente, me ha gustado pasear por sus calles céntricas, es más creo que es más bonita que Dublin. No he estado mucho tiempo y me tuve que ir sin tomarme una cerveza murphys la cerveza típica de Cork.

Hobbiton

Recorrer las "carreteras" de Irlanda es una delicia que nadie debe perderse. Cork fue el comienzo de uno de los viajes más místicos y divertidos que he hecho.

Cork es la ciudad más grande de la ...

Cork es la ciudad más grande de la provincia de Munster en Irlanda. Cork city y el extraradio tiene cerca de 400.000 habitantes. Su nombre en irlandés (Corcaigh) es un derivado de la corcach, lo que significa lugar pantanoso. Recomiendo ir a San Patrick Street, una de las calles principales donde hay muchas tiendas, y el Condado de Hall, la torre más alta del país, la torre de Shandon, o la Catedral St Finbarre. La ciudad también tiene una gran actividad cultural, y ha sido la Capital Europea de la Cultura en 2005.

Frías sensaciones

No hay un mundo paralelo, aunque nos lo parezca por las sensaciones frías.

CORK BAJO UN MANTO DE NUBES

Precioso UCC, Fitzgerald's park.

Excelente

Una mañana en Cork

Excelente
La ciudad de Cork está construida sobre el agua, puesto que el centro se sitúa en una isla formada por dos brazos del río Lee. Antes muchas de sus calles eran canales en los cuales había muelles. Actualmente estos muelles no existen, pero todavía hay puentes como el Parliament Bridge. La visita a Cork es rápida, de unas 2 o 3 horas como máximo. El punto más famoso de la ciudad es el English Market, un mercado de comida que tiene un puesto para comer en la parte de arriba. La arteria principal de la ciudad, la calle peatonal para ir de compras, es Oliver Plunkett St.. Finalmente, si cruzáis el río hacia la parte norte de la ciudad, llegaréis a la iglesia de St Anne’s Shandon (1722), sobre una ladera. Esta iglesia es famosa por sus campanas, a las que se puede subir para tocarlas. La veleta del campanario tiene forma de salmón.
+4

Cork es una ciudad viva amable y...

Cork est une ville agréable, ...

Cork est une ville agréable, accueillante et vivante où il fait bon d'y passer et même de s'y installer. En été elle est peuplée d'étudiants et pour cause : C'est un plaisir de venir y étudier, que ce soit pour un séjour linguistique ou des études supérieures. La ville n'a peut-être pas de monument mémorable, ni de site historique époustouflant et encore moins la renommée de Dublin, pourtant le charme irlandais légendaire est bel et bien présent à travers ses habitants, ses quartiers, ses pubs... Et puis Cork est plus qu'une simple ville d'Irlande, plus qu'un port important d'une île magique. Cork est une ville d'atmosphère qui mélange son passé et son présent et où il est paisible d'y flâner. Le centre, installé entre deux bras du fleuve Lee, vibre encore du passé de la cité marchande, avec ses ponts et ses quais toujours animés. Les dédales de ruelles débordantes d'activités mènent soit vers la rive nord, le cœur populaire de la ville, soit vers la rive sud, plus résidentielle et homogène. Cork est une de ces chouettes villes dont on ne peut se lasser car on s'y sent tout de suite chez soi. Les environs sont également à découvrir avec le Domaine du Château de Blarney, Kinsale, Crosshaven, Innishannon... Autant de petites merveilles qui méritent qu'on s'attarde.
Cork es una ciudad viva amable y agradable, en el que es bueno para pasar e incluso establecerse allí. En verano está poblada por los estudiantes y por una buena razón: es un placer venir a estudiar, ya sea para un curso de idiomas o la educación superior. La ciudad no puede ser un sitio histórico memorable o increíble monumento y aún menos famosa de Dublín, con todo el encanto irlandés legendario está vivo y bien a través de su gente, sus barrios, pubs ... Y Cork es algo más que una ciudad de Irlanda, más importante que llevaba una isla mágica. El corcho es un ambiente de la ciudad que combina el pasado y el presente, y donde es tranquilo paseo. El centro, situado entre dos brazos del río Lee, aún vibra más allá de la ciudad comercial, con sus puentes y muelles siempre animados. El laberinto de calles repletas de actividades conducir ni a la costa norte, el corazón popular de la ciudad, al sur, es el banco más residencial y homogénea. Cork es una de esas ciudades hermosas que no pueden llegar a aburrir, porque se siente como en casa. El área es también para descubrir la zona del Castillo de Blarney, Kinsale, Crosshaven, Innishannon ... Muchas pequeñas maravillas que merecen atención.
Ver original

Cork es una ciudad muy bonita y alegre!...

Cork est une ville vraiment agréable et ...

Cork est une ville vraiment agréable et très vivante! Deuxième ville d'Irlande, elle dispose donc de toutes les commodités : gare ferrovière, aéroport, ... ainsi que de nombreux lieux où dormir, se restaurer, ... Son centre ville compte de nombreux magasins et centres commerciaux qui raviront les amatrices de shopping mais Cork compte aussi un important centre historique et culturel. vous pourrez visiter les nombres églises, l'université de Cork, ... Traversé par la rivière Lee, Cork regorge de petits coins de verdures et de parcs où l'on apprécie de s'arrêter 5 minutes!
Cork es una ciudad muy bonita y alegre! La segunda ciudad de Irlanda, por lo que tiene todos los servicios: estación de tren, aeropuerto, ... así como muchos lugares para dormir, comer, ... Su centro de la ciudad tiene muchas tiendas y centros comerciales que harán las delicias de compras Cork aficionado, pero también tiene un importante centro histórico y cultural. se pueden visitar las iglesias, el número University College Cork, ... Atravesada por el río Lee, Cork está lleno de rincones de zonas verdes y parques donde se aprecia parar 5 minutos!
+2
Ver original
Actividades en Cork
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 517,2 m en Cork
Catedral de San Finbarr
(5)
A 5,6 m en Cork
Península de Beara
A 571,1 m en Cork
The Lough
(5)
A 559,3 m en Cork
University College Cork
(2)

Información Cork