¿A dónde quieres ir?
{"__vid":"w-mx-3.128.188.223-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1739644257421","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cordes sur Ciel

+129
0563560052
0563560052
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
(64 )
desde
$552,36

13 opiniones sobre Cordes sur Ciel

Uno de los pueblos más sorprendentes de Francia

Excelente

En el departamento de Tarn, dentro de la región Midi-Pyrenées, se encuentra una de las joyas de la arquitectura y el urbanismo francés. Cordes-sur-Ciel, encaramado a un peñasco, se alza imponente recortando el cielo y haciendo honor a su nombre. De origen medieval, sus callejuelas tortuosas y empedradas dispuestas como si el pueblo fuera un laberinto, dentro de cuatro murallas concéntricas, están flanqueadas por casas entramadas.

El primer recinto amurallado, datado de principios del siglo XIII, es aún más visible desde la cima del monte. La iglesia de Saint-Miquel, con un campanario muy particular, se comenzó a construir el 1263 y se fortificó el siglo XIV. Las fortificaciones fueron modificadas varias veces hasta el Renacimiento.


Está catalogado como uno de los "Grands Sites de Midi-Pyrénées" 'https://www.youtube.com/watch?v=s3hcue9gfjc&feature=player_embedded'
Leer más
+5

De lo mejor en Midi-Pyrénées

Excelente

Teníamos muchas expectativas con el pueblo de Cordes sur Ciel, y en este caso se cumplieron sobradamente.

Cordes sur Ciel es un encantador pueblo, eso sí, con una angosta subida que bien merece la pena hacer el esfuerzo para llegar al centro del pueblo.

Una vez en la parte alta de la villa, se divide en dos calles que conectan en la otra entrada ( o salida) del pueblo.

Tiene un imponente mirador sobre los campos de alrededor, así como bonitas plazas y la iglesia con su campanario que sobre sale entre todos los demás edificios.

Es sin duda una visita obligada

En un roadtrip por Midi-Pyrénées!
Leer más
+8

En la "Ruta de los Cátaros", Cordes sur ...

En la "Ruta de los Cátaros", Cordes sur Ciel es una parada obligatoria. En una pequeña loma, se alza esta pequeña "bastida", un tipo de construcción de ciudad medieval, muy abundante en el Sureste francés, donde las calles se cruzan en ángulo recto y se organizan alrededor de la Plaza del Mercado. Precisamente en el Mercado, hay un pozo al que los ciudadanos de Cordes, tiraron a tres inquisidores, allá por el siglo XIII y todo el pueblo fue excomulgado.
Por supuesto dejaremos el coche en el parking exterior y a partir de allí a pasear por sus calles, por la Grand Rue y contemplar casas y mansiones, como La Maison du grand Veneur, La Maison du Grand Fauconnier o la Porte des Ormeaux.

Toda una delicia
Leer más

Un paseo por el cielo, en bici.

Estuve en Cordes durante tres meses por una estadía en el Monasterio Medieval de la Communaute des Beatitudes, una orden franciscana.
Creo que actualmente ya no está abierto al público pero vivir la experiencia de caminar por sus calles en la punta de la cordillera y conocer sus pueblos cercanos y las comunidades emergentes con proyectos de vida sustentable son una excelente posibilidad de viaje y de cambio de perspectivas.
En ese entorno conocí a la mejor gente que está creando nuevas rutas de vida fuera del sistema.

Qué ver: Vaour, St Antonin, Albi.

+2

Espectacular pueblo muy cuidado y...

Excelente

Espectacular pueblo muy cuidado y pintoresco. Callejuelas donde comprar y pasear

+3

PRECIOSO PUEBLO MEDIEVAL

Ciudad medieval con un patrimonio gótico excepcional. La ciudad alta conserva unas explendidas casas góticas . Destacas la masion prunet del siglo xiii,la maison du grand fauconier del siglo xiv, la maison du grand veneur, siglo xiv, la maiason du grand ecuyer, siglo xiv. Pasear pos sus calles te devuelve al pasado.El la oficina de turismo te ofrecen un plano para seguir menor la ruta a seguir e información en español.

Espectacular, como sacado de una película

Excelente

Es un pueblo medieval situado sobre un...

Es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.Cordes es la primera y la más importante de las ciudades fortificadas Una cosa que no hay que perderse es el museo del azúcar,es impresionante todas las esculturas de azúcar y ahora también estaban trabajando con el chocolate, es muy bonito y no puedes dejar de pensar en las horas de trabajo que hay metidas en cada una de ellas. Tambien es bonito un museo de cera que representa los días cotidianos de la edad media muy bien ambientado .
+16

Aquí llegó uno de los aspectos más de...

Voici arrivé un des moments forts de ce ...

Voici arrivé un des moments forts de ce voyage dans les Tarn: Cordes-sur-ciel! Un bijou de village médiéval perché tout là-haut sur son promontoire, avec sa profusion de ruelles à gros pavés, et dire qu'elles sont pentues est presque un euphémisme, tant la déclivité est effarante! Mollets en coton, s'abstenir! On pénètre dan le village par la Porte de l'Horloge, donnant accès à la grand-Rue qui va nous conduire sur la place après une rude ascension pédestre (ça peut aussi se faire par le chemin de ronde qui contourne le bourg en offrant des points de vue sur les alentours). Place centrale sublime, avec sa vaste halle du 14e siècle et ses 24 piliers en grès. A voir aussi, cet ancien puits d'une profondeur de 113m; on peut activer un éclairage le long de ses parois...moyennant 2€. A noter que le village ne s'appelle Cordes-sur-Ciel que depuis 1993; avant il s'appelait simplement Cordes.
Aquí llegó uno de los aspectos más destacados de este viaje en el Tarn: Cordes-sur-Ciel! Una joya pueblo medieval encaramado sobre todo el en un promontorio, con su profusión de calles SLP grandes y empinadas que son casi un euphmisme, tanto dclivit es aterrador! Terneros algodón abstenerse! Penetra dan la aldea por la Puerta del Reloj, que da acceso a la calle magnífica que nos llevará al lugar después de una dura subida pdestre (también se puede hacer por el camino que bordea la ciudad, ofreciendo puntos Vista Área). Lugar central sublime, con su vasta sala del siglo 14 y sus 24 pilares gramos. Vea, este antiguo pozos a una profundidad de 113m; puede activar una iluminación a lo largo de las paredes a través de ... 2. Tenga en cuenta que el pueblo se llama Cordes-sur-Ciel, desde 1993; antes de que se llamaba simplemente Cordes.
+19
Ver original

Un pueblo todo lo anterior!

Un village tout là-haut!

A 25 km d’Albi, dans le Tarn, Cordes séduit immédiatement par son cadre grandiose. A l’aube, lorsqu’on a la chance de la voir émerger de son cocon de brume, le village semble suspendu entre ciel et terre et mérite parfaitement son nom. Ce nid d’aigle a toujours attiré les artistes. Albert Camus ou Lawrence d’Arabie y sont passés. Elle fut fondée en 1222 par Raimond VII, comte de Toulouse. Ce dernier créa, avec cette ville nouvelle, un bastion contre l'avancée des troupes venues du Nord de la France pour éliminer les Cathares. Cordes-sur-Ciel connut une grande prospérité grâce au commerce des draps, des soies et des cuirs. Du 13e au 15e siècle, les nobles y firent bâtir des demeures luxueuses : Maison du Grand Ecuyer, Maison du Grand Fauconnier, et autres palais gothiques protégés par le système de fortifications redoutable dont la bastide s’entoura. Les riches négociants et artisans qui s’y installèrent firent étalage d’une insolente prospérité. Témoins, ces élégantes demeures, joyaux de l’architecture gothique, avec leurs sculptures présentant dragons et autres personnages étranges. Les origines Cordoa en occitan, puis Cordes en français, ferait référence à Cordoue - Cordoba en Espagne - ville enrichie grâce au commerce du cuir notamment. Le Comte de Toulouse aurait désigné Cordoba comme un modèle pour la petite Cordoa qui se construisit sur son territoire. Ce n’est qu’en 1993 que la cité adopta définitivement le nom de Cordes-sur-Ciel grâce au ministre de l’Intérieur, et futur maire du village, Paul Quilès. Flânez et croquez! Grimpez à la découverte des artistes et des artisans d'art qui font la réputation et la vie de la cité. Peinture, sculpture, céramique, cuirs: entrez dans des ateliers et boutiques authentiques. Enfin, vous n’hésiterez pas à aller à la rencontre de la féerie de l'art du Sucre, créé par Yves Thuriès, meilleur ouvrier de France, sans oublier de déguster le croquant, le gâteau emblématique de la ville. Situé sur les premières terrasses fortifiées de la cité médiévale de Cordes sur Ciel, le jardin des Paradis, aux influences orientales, offre au visiteur un voyage où tous les sens sont en éveil. A voir absolument, sous la halle, haut lieu du commerce au Moyen-âge, le puits creusé dans le roc: 114 mètres de profondeur pour permettre de puiser l’eau en cas de siège.
A 25 km de Albi, en el Tarn, Cordes seducidos inmediatamente por su magnífico entorno. Al amanecer, lorsquon tiene la oportunidad de ver la fusión de su capullo de niebla, el pueblo parece suspendido entre el cielo y la tierra y merece plenamente su nombre. Este nido Daigle siempre ha atraído a artistas. Albert Camus o Lawrence de Arabia PASSS mismo. Fue fundada en 1222 por Raimond VII, conde de Toulouse. Este cra, con esta nueva ciudad, un bastión contra el avance de las tropas del norte de Francia para eliminar los cátaros. Cordes-sur-Ciel gozó de gran prosperidad gracias al comercio de tejidos, seda y cuero. El 13 al siglo 15, los nobles hizo casa btir lujo: Maison du Grand Ecuyer, Maison du Grand Fauconnier, y otros palacios góticos protgs por el sistema de fortificaciones cuya formidable sentoura fortificada. Ngociants ricos y installrent sy artesanos hicieron duna talage prosperidad insolente. Los testigos, esas mansiones lgantes, joyas de arquitectura gótica, con sus esculturas prsentant dragones y otros personajes extraños. Los orígenes Cordoa en occitano, cuerdas y francés, harían referencia Córdoba - Córdoba, España - fortificados de la ciudad gracias al comercio de cuero, en particular. El conde de Toulouse sería Dsign Córdoba como modelo para la pequeña Cordoa que construyó en su territorio. Este quen nido 1993 que la cit adoptó definitivamente el nombre de Cordes-sur-Ciel gracias al Ministro de lIntrieur y el futuro alcalde de la localidad, Pablo deja. Flnez y masticar! Suba el descubrimiento de artistas y artesanos que hacen la reputación y la vida de la cit. Pintura, escultura, cerámica, cuero: entrar en los talleres y tiendas auténticos. Por último, usted va nhsiterez no cumple con la ferie del arte de Sucre, creado por Yves Thuris, Mejor Obrero de Francia, no para ser probado crujiente, el pastel emblemático de la ciudad. Situado en premires terrazas de la cit medieval de Cordes, el jardín del Paraíso fortificadas, con influencias orientales, ofrece al visitante un viaje donde todos los sentidos se despiertan. Una visita obligada, en el vestíbulo, un centro de comercio en la Edad Media, los pozos excavados en la roca: 114 metros de profundidad para permitir que el agua del grifo en caso de asedio.
Ver original

Una joya medieval

Un bijou médiéval

A 30min d’Albi s’expose en haut d’une colline un joyau médiéval : le village de Cordes sur ciel. Ce nom lui va bien car il touche presque le ciel ou en tout cas il essaye ! C’est aussi une cité de caractère qui offre une vue à 360° magnifique sur la région. Un conseil de touriste : poser votre voiture au parking du bas et empruntez les ruelles pavées, les chemins boueux, et laisser vous guider par la beauté du lieu. Se promener à Cordes c’est faire une balade à travers le temps depuis sa création au XIIIème siècle, mais également une promenade à travers la gastronomie du Sud-Ouest, et ses artistes.
30 minutos de Albi expone la parte superior de una colina una joya medieval: el pueblo de Cordes. Este nombre le sienta bien, ya que casi toca el cielo, o al menos lo intenta! También es una ciudad de carácter que ofrece una magnífica vista de 360 ​​° de la zona. Una oficina de turismo: poner su coche en el aparcamiento en la parte inferior y tomar las carreteras pavimentadas calles embarradas, y déjate llevar por la belleza del lugar. Cuerdas Pasear es un viaje a través del tiempo desde sus inicios en el siglo XIII, pero también un paseo por la cocina del suroeste y sus artistas.
+3
Ver original

Vistas espectaculares y hermosa ciudad

Superbe panorama et superbe ville

Superbe panorama et superbe ville
Vistas espectaculares y hermosa ciudad
Ver original

04 2014

Avril 2014

Avril 2014 Le printemps est bien là!
Abril 2014 La primavera está aquí!
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 163,6 m en Cordes-sur-Ciel
Restaurante Aubergue de la Halle
(2)
A 233,5 m en Cordes-sur-Ciel
Museo Charles Portal
A 201 m en Cordes-sur-Ciel
Museo del chocolate Yves Thuries
(3)
A 197 m en Cordes-sur-Ciel
Historama de Cordes sur Ciel
(1)
A 636,4 m en Cordes-sur-Ciel
Puertas de Cordes sur Ciel
(1)

Información Cordes sur Ciel