Bar 'low cost' con casi todo a 1 euros
De un garito que se define a sí mismo como 'bar low cost' lo mínimo que esperas es que los precios sean baratos. Lo son. En el súper rosa Copas Rotas te sirven el vino (o la caña) a 1 euro todos los días de la semana hasta las 12 de la noche y, por un euro más, te lo acompañan con la tapa que quieras de su carta.
Su lista de tintos incluye Rioja Crianza, Ribera del Duero Joven, Toro, Bierzo, Navarra o Somontano; la de rosados Ribera de Duero o Navarra; y la de blancos Ribeiro, Rueda o Rías Baixas. Si prefieres un espumoso tienen Moscato y Cava y, si eres de los de caña hasta la muerte, has de saber que la que aquí sirven es bastante chiquita.
Para comer hay pequeñas raciones (de patatas por ejemplo) y, sobre todo, montaditos (bocadillos que te comes en tres mordiscos). Los hay fríos y calientes. Y, te diré, que aquí a los calamares se les llama rabas (¡como tiene que ser!) aunque no te recomiendo pedir el montadito de rabas porque con suerte llevará dos. También sirven combinados al precio de 4 euros pero desconozco qué tal estarán (y te deseo suerte porque por ese precio...).
Copas Rotas es una cadena que empieza a pegar con fuerza tanto en Madrid como en otras partes de España. De momento en la capital ya cuenta con dos locales, uno en la calle San Alberto 3 (si bajas de Gran Vía Sol una calle que queda a mano derecha), y otro en Gran Vía 47. Si quieres saber dónde hay más visita su web.


