¿A dónde quieres ir?
{"map_url":""}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Convento de Santa Clara

1 opinión sobre Convento de Santa Clara

Ahora un Hotel-Restaurante

El Convento de Santa Clara es uno de los cuatro conventos que tenía la ciudad de Alcázar de San Juan desde el siglo XVI. Fue declarado Monumento histórico-artístico de interés provincial en el año 1982 y actualmente alberga un Hotel-Restaurante.
Se halla ubicado en la antigua Ermita de la Inmaculada, cedida por el Concejo de Alcázar en el siglo XVI a la Orden Franciscana, la cual concede a las religiosas el capítulo de Belmonte, la Regla de Santa Clara. La ermita creció hasta convertirse en una iglesia que fue respetada por la desamortización de Mendizábal.
De la primitiva construcción tan sólo se conserva la portada exterior y la estructura del patio interior, el resto ha sido reconstruido para albergar un establecimiento hotelero.

La portada, a la que se accede mediante seis escalones, es de sillares de arenisca roja y está formada por un arco de medio punto rematado por un frontón triangular en cuya parte central se abre una hornacina. De gran sobriedad decorativa, lo más destacado es el juego geométrico de las esferas de influencia escurialense.
Típico de este convento son los Dulces de la Concepción, unos dulces de bellotas y figurillas de mazapán que encantaban a los alcazareños. A las monjas clarisas también se atribuye la receta de las famosas tortas de Alcázar, que son tortas de bizcocho muy fino con las que se elabora la Bizcochá.

Plaza Santa Clara, s/n. Alcázar de San Juan
Leer más
{"map_url":""}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"map_url":""}

Información Convento de Santa Clara