mmozamiz
El convento de las Úrsulas, también c...
El convento de las Úrsulas, también conocido como convento de la Encarnación, se encuentra situado en el casco antiguo de Salamanca, muy cerquita de la plaza mayor, y es uno de los edificios más relevantes de la ciudad, tanto por su belleza como por su historia o su extensión.
El convento fue fundado en 1490 y siempre ha estado habitado por las monjas de clausura pertenecientes a la Orden Tercera de San Francisco.
El edificio se realizó por encargo del arzobispo Alfonso de Fonseca y Acebedo y por eso se puede contemplar un escudo de los Fonseca en la puerta principal de la iglesia, que es el elemento más destacado y bello del convento y que posee un estilo gótico.
Del exterior, además de la fachada de la iglesia, que posee una belleza impresionante y que fue realizada por los mismos arquitectos que hicieron la fachada de la universidad, destacan sobre todo las ventanas diminutas que hay en el resto de las paredes que componen el convento y que además, están cubiertas de rejas. Se trata de una fachada muy sobria pero elegante al mismo tiempo.
En cuanto a la iglesia, se trata de un edificio sumamente bello que está formado por una sola nave con tres bóvedas de crucería estrellada y una capilla mayor poligonal. El retablo es el elemento más destacado del interior y es de estilo barroco.



+11