¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Convento de las Hermanas de la Cruz

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Convento de las Hermanas de la Cruz

Dentro de las grandiosas construcciones...

Dentro de las grandiosas construcciones barrocas existentes en Carmona este convento es uno de los edificios más modestos de la ciudad, pero a nivel popular uno de los más importantes. En 1880 acogió a una pequeña orden conocida como las Hermanas de la Cruz, fundada por la sevillana Angela Guerrero González.

Esta orden, en contrapunto a las otras órdenes locales que dieron lugar a artísticas construcciones, dedicó todo su esfuerzo a los enfermos. Su esquema habitual era visitar a los mismos por parejas y mientras una religiosa le daba consuelo espiritual la otra le hacía las labores domésticas. Asimismo acogieron a numerosos huérfanos y desamparados. En toda la campiña sevillana y gaditana se han levantado muchas estatuas a esta santa, normalmente ubicadas delante de los modestos edificios que utilizaron como conventos.


Este es el caso de Carmona. Junto a la Iglesia Prioral y en un lateral del Convento de las Descalzas existe un pequeño convento, reutilizando edificaciones antiguas, en un tramo de calle que en tiempos fue llamada de los Alcázares y después de Santa Angela de la Cruz.

El conjunto tiene más interés histórico y emotivo que artístico, siendo muy austeras las dependencias interiores, articuladas en derredor de un pequeño claustro a cielo abierto con dos pisos. En la plazuela de acceso al antiguo patio de abluciones de la Prioral se alza la clásica estatua de la santa en su actitud habitual de rápido caminar con la mirada baja.
Leer más
+7
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Convento de las Hermanas de la Cruz