Conoce los mejores lugares de Menorca...
Conoce los mejores lugares de Menorca en tan sólo 3 días. Os cuento los lugares visitados por mi pareja y yo este verano en esta pequeña y maravillosa isla.
En primer lugar, volamos al aeropuerto de Mahón, y nos hospedamos en el complejo turístico de S'Algar, en la localidad de Sant Lluis. El hotel en el que nos quedamos fue el Port Blue de Sant Luis, bastante recomendable en sí el hotel, pero no tanto la zona, porque los alrededores de noche no tenían nada de ambiente.
Segunda condición fundamental: alquilar un coche. La isla es pequeña, pero no eres nadie sin coche si quieres llegar a las calas más inaccesibles. Intentad buscar alquiler de coches en empresas autóctonas, para intentar evitar engaños y mal interpretaciones.
-Primer día en Menorca: el primer día llegamos a las 15:00 y entre que nos instalamos y demás, solo pudimos aprovechar la tarde. Ésta la pasamos en Cala en Porter. Me esperaba más de la cala, la verdad, habiendo visto las fotos, pero fue un sitio tranquilo, y de muy fácil acceso con el coche. Al atardecer decidimos ir a la famosa Cove en'Xoro, para tomar alguna copa viendo el atardecer. Claro, nuestras pintas eran playeras total, y en cuanto vimos cómo iba vestida la gente de la cola decidimos volver al hotel e intentarlo otro día. Eso sí, intentad ir antes de las 22:00h, ya que la entrada cuesta 12€ con una consumición, pero a partir de las 22:00h se convierte en discoteca y cuesta 27€. Esa noche cenamos en el puerto de Mahón.
-Segundo día en Menorca: por la mañana temprano pusimos rumbo a Ciutadela, en la otra punta de la isla y antigua capital de Menorca (actual Mahón). Recorrimos el centro y la cuidad (nos decepcionó un poco la verdad, mucho más bonito Mahón) y partimos hacia una de las calas que tenía más ganas de ver: Cala en Brut. Sin ser una de las top ten calas de Menorca, para mí ha sido la numero 2 de la isla, por detrás de Macarella y Macarelleta. El acceso en coche es directo, pudiendo aparcar en la misma cala. Sus aguas cristalinas dejan practicar un perfecto snorkel, donde podrás ver una enorme cantidad de peces de muchísimas especies y casi tocarlos (nos faltó la cámara acuática