Curia villa termal por excelencia se...
Curia villa termal por excelencia se localiza en el centro de Portugal entre Aveiro y Coimbra.
Las termas de Curia ofrecen al viajante un confort tradicional unido a la tecnología moderna que satisfacen nuestras exigencias durante todo el año, en los impresionantes hoteles que se localizan en esta tranquila villa termal.
Hay varios hoteles en la zona que recomiendo como el grandioso Hotel Palacio de Curia un cuatro estrellas en el que estuve hace poco tiempo. De destacar también el Hotel Termas de Curia un tres estrellas con un cuidado jardín, piscina y un Gran Lago. Otro de los grandes "Grande Hotel de Curia" un lugar perfecto para un fin de semana de relax, para eventos varios con la familia o amigos y porque no, una luna de miel para sorprender a tu pareja. Todos ellos están próximos unos de otros y llama la atención el encanto de las que antiguamente eran mansiones o edificios de tipo colonial que nos indican su claro origen romano, de ahí el nombre de Curia, villa termal poco conocida en ámbitos españoles, (no tanto en ámbitos gallegos).
Estos hoteles presumiendo de estancias de salud tienen un variado tratamiento para el cuerpo como masajes, sauna, baño turco, ducha escocesa, jacuzzis, piscinas interior y exterior, etc.
Y a escasos kilómetros de la zona, diría que a unos 4 o 5 km se localiza Mealhada lugar de paso lleno de restaurantes y lugar de encuentro para saborear la rica gastronomía típica de la zona como es el lechón o cochinillo y los famosos vinos espumantes (cava portugués).
Y si esto te parece poco puedes visitar a una media hora de camino, la antigua capital universitaria de Coimbra con sus jardines (jardín Botánico) Universidad, Centros Comerciales, restaurantes, cafeterias, etc. Seguro que encuentras de todo para no aburrirte.


