Con estilo grecorromano
El edificio del Congreso de la Nación fue iniciado en el año 1897 y terminado en el año 1906. Como remate de este magnífico edificio, son de admirar la cúpula y la escultura de la cuadriga unos pocos metros por debajo de la primera.
El estilo de esta obra de arte es grecoromano, dentro del acadamicismo italiano del arquitecto Victor Meano. La cúpula, colocada a 80 metros de altura, es una obra de ingeniería que debía soportar las 30000 toneladas de la superestructura de la cúpula central. El casquete de la cúpula es una estructura reticulada de acero y los cuatro pilares bajo el tambor tienen unos 300 metros cuadrados de piedra granítica.
La cúpula tiene una cubierta de cobre que la intemperie y la humedad le dan un color verdoso y termina en una corona decorada con figuras quiméricas de las que brota un pararrayos. Por encima del frontón del frente del edificio se encuentra, sobre una base ornamentada de 15 metros de altura, la escultura de una cuadriga, que tiene 8 metros de altura y pesa 8 toneladas, obra del escultor Víctor de Pol.
El carro de la cuadriga está tirado por cuatro caballos que simbolizan la República triunfante y es conducido por la victoria alada.


