Lucalu
Una cueva que termina en el mar
Por casualidad encontré referencias a una cueva que terminaba en un acantilado y que se podía visitar, así que un sábado decidimos salir en su a ver si la encontrábamos.
Hay que coger la autopista de Asturias a Santander, y una vez pasado LLanes se acaba la autopista y se convierte en carretera nacional. Se sigue por ella hasta llegar a Buelna.
Nuestro periplo hasta dar con ella fue muy largo porque dejamos el coche muy lejos, caminamos 3 horas y luego tuvimos que bajar por unas rocas porque no encontrábamos la forma de llegar. Pero una vez que la encontramos nos dimos cuenta que el acceso es mucho más fácil.
Se puede llegar en coche hasta Buelna. Una vez en el centro del pueblo ya hay indicaciones del camino que lleva hacia la cueva.
El camino desemboca en una playa que está a pocos metros de la costa y a la cual el agua se filtra por entre las rocas. Al lado hay una entrada a una cueva. Es conveniente llevar linterna, calzado cómodo e impermeable ya que hay algo de agua en el suelo de cueva. Según entras ya oyes el ruido de las olas rompiendo contra el acantilado. A lo largo del recorrido que son unos 200m, hay estalactitas y estalacmitas. Cuidado con el suelo que resbala. Al final, la cueva se abre al acantilado y ves las olas romper contra él. Es un sitio precioso y que realmente merece la pena visitar.
Cuando sales de la cueva, puedes seguir en dirección al mar donde encontraremos el bufón de Cobijeru y un arco erosionado en la roca por el mar.
Os dejo unas fotos a ver que os parece.
Leer más



+6