eXplorador Escocés
El paso al lago Rusky
Entre la zona de la carretera de Mollands y lo que es el centro del pueblo, junto a un muro de piedra tradicional encontramos lo que queda de lo que fueron los bosques de Callander, subiendo una colina entre enormes árboles con dirección a las montañas.
Vistoso y pudiéndose realizar en algo más de dos horas - para todos los públicos - un firme sendero nos lleva naturaleza adentro hasta que encontramos un cruce de caminos, muy bien indicado todo que bien nos lleva a las montañas o al paso ancestral que comunicaba los pueblos de Callander y Aberfoyle, sin dudas con fines comerciales - ganaderos.
Lo que a su vez nos lleva a uno de los lagos más desconocidos de la zona, el lagoo Rusky, vistoso pero pequeño y cuenta en su ranking particular con ser el menos visitado de todo el país, cosas que pasan.
El paseo es más que agradable y es perfecto para apreciar especies locales como la ardilla roja, un ejemplar muy cuidado en estos lares. Todo muy tranquilo y con buenas vistas al lago o las montañas.
Como dijo un paisano en una visita reciente: "¡Ideal para después de comer!"
Leer más



+4