¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Colina de Mandalay

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+64

6 opiniones sobre Colina de Mandalay

La colina de Mandalay ofrece una puesta...

La colina de Mandalay ofrece una puesta de sol inolvidable con impresionantes vistas de la ciudad. La ascensión de 1729 escalones hasta lo alto no supone esfuerzo alguno por lo atractivo que resultan las cabañas y humildes casas donde algunas madres cosen viendo la tele, los niños hacen sus necesidades junto a los árboles, los jóvenes juegan al chinlone (deporte nacional birmano) pateando con los pies desnudos la pelota de ratán, ancianos dormidos a la sombra…
Espectacular atardecer, el sol muere tras las montañas y sus últimos rallos parecen el mismo oro que baña la figura de Buda con su dedo extendido y con el aura de los iluminados: Lucecitas de colores de lo más kitsch.

Es una vista majestuosa cuya belleza no puede captar ninguna instantánea, porque el olor de los fogones donde las familias que pueblan las laderas preparan la cena se lo lleva la brisa fresca de la tarde. Ni puede la cámara captar el olor del incienso, de las flores y de la madera que arde en las cocinas... O capturar en su totalidad la bruma o el reflejo del sol sobre el agua del foso del muro de palacio, ni por supuesto, y para no pecar de complacientes y nenazas, la espesa capa de polvo y polución que cubre la ciudad.
En lo alto, por encima de la estatua de Buda -que señala el punto donde dicen que dijo se levantaría una ciudad santa- una chica muy joven improvisa una escuelita donde da clases de química a un grupo de niños.
Leer más
+18

Una Colina con Vistas

La colina Mandalay tiene 240 metros de altura sobre la ciudad, y está en una zona alta al noreste de la ciudad, cercano al palacio real. Los budistas van en peregrinación a las pagoda Sutaungpyei, cuyo nombre significa deseos cumplidos, desde hace más de dos siglos y no es de extrañar porque tiene fama de que consigues tus deseos.

Hay cuatro escalinatas para acceder a la colina, una en cada punto cardinal, y recomiendo ir al atardecer para poder ver la puesta de sol sobre la ciudad de Mandalay, una experiencia hermosa.

+22

Rezando en el templo

+3
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Colina de Mandalay