guanche
Esta colina es uno de los lugares que...
Esta colina es uno de los lugares que recomiendo altamente, ya que de aquí nos hacemos una muy buena idea de la situación y orientación de buena parte de Atenas; además tendremos una muy buena vista de la acrópolis y algunos de los barrios más atractivos como Plaka y Monasteraki.
La colina es el punto más alto del sur de Atenas, alcanzando los 148 metros. Filopappos siempre jugó un papel defensivo importante en la historia de la ciudad; lo evidencia el hecho que el general Demetrios Poliorketes construyó aquí un fuerte que permitía controlar la vía estratégica a Piraeus, allá por el 294 a.C. Otro hecho fue el bombardeo que planificó Francesco Morosini sobre la Acrópolis en 1687.
Hoy en día se conoce popularmente como colina Filopappos debido a un monumento que hay en la cima (Monumento de Philopappus), pero antiguamente era también llamada la Colina de las Musas, debido a que la tumba de Musaeus (discípulo de Orfeus) estaba aquí.
El Monumento de Philopappus fue construido por los habitantes de Atenas alrededor de 115 a.C. en honor de Caius Julios Antiochus Philopappus, un cónsul romano. Mide 12 metros de alto y su fachada, de mármol y cóncava, contiene nichos con estatuas de Philopappus y y su abuelo Antiochus IV.
Visité la colina en dos ocasiones, y me gustó mucho más la visita al anochecer, permitiendo una vista de casi 360 grados de la ciudad iluminada.
Leer más



+2