¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Colegiata de Arbas

+3

1 opinión sobre Colegiata de Arbas

De las muchas veces que he pasado por...

De las muchas veces que he pasado por delante , os puedo asegurar que hoy fue la primera vez que he conseguido verla por dentro y , la verdad , mereció la pena .
En Arbas del Puerto , un pequeño pueblo muy cercano al Puerto de Pajares , perteneciente al ayuntamiento de Villamanin , se encuentra la Colegiata de Arbas , en la N-630 kilómetro 89.
De estilo románico , la construcción actual podría ser movida por Alfonso IX , quien , en un documento , habla de ciertas donaciones a cambio de la construcción de la capilla .

Perteneciente al obispado de Oviedo , en tiempos de la Guerra Civil fue profanada e incendiada .Se destruyo entonces la talla de la Virgen original , siendo la actual una copia de la imagen guardada en el Monasterio de Gradefes ( León ) . El templo fue reconstruido en 1968 por Menendez Pidal . Desde entonces , esta colegiata esta regida por la colegiata de San Isidoro ( León ) .
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Colegiata de Arbas