Marta Pilar
La virtud es imperturbable!!!!
La verdad que ingresar a este claustro silencioso y rodeado de bellísimos azulejos que fueran traídos desde Portugal y que escenifica en los mismos la historia del país y la vida de San Francisco de Asís, es realmente una maravilla.
Si bien está siendo refaccionado desde hace ya bastante tiempo, por no decir varios años, el lugar es realmente espléndido, invita a la reflexión y te llena de paz. Este Convento y su claustro fueron construidos inicialmente por los frailes de la Congregación Franciscana a fines del siglo XVI pero fueron destruidos durante las invasiones holandesas del siglo XVII.
Fue el Padre Vicente das Chagas quien estuviera a cargo de la supervisión y su grandiosa reconstrucción a fines del siglo XVII, reconstrucción que demoró varios años en realizarse y decorarse. La misma fue llevada a cabo tanto la de la iglesia, como la del claustro, por varios artistas durante gran parte durante el siglo XVIII.
Realmente llama muchísimo la atención que siendo esta Iglesia dedicada a San Francisco de Asís, quien se despojó de todos sus bienes materiales para vivir en la más absoluta de las pobrezas proviniendo de una familia muy rica, que el templo y su claustro tenga tanta riqueza en su interior, la explicación recibida fue muy comprensible era rendir un homenaje a quien dio tanto por los demás y expresar así la riqueza de la Fe con cosas materiales.
Leer más



+3