¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cine Raj Mandir

5 opiniones sobre Cine Raj Mandir

El cine, como antes (y más)

El cine Raj Mandir es una visita obligada para todo aquel que visite la capital de Rajasthán y quiera llevarse a casa una experiencia para recordar toda la vida, fuera de las visitas a los palacios de sus maharajás.

Recuerdo mi visita a este lugar porque fue al poco de llegar a India, un día que no estaba especialmente de buen humor, ya que la soledad y el choque de emociones de los primeros días habían causado estragos en mi ánimo. Llegué al cine con la intención de evadirme un poco y mezclarme con la gente de la ciudad en un contexto algo diferente al de las aglomeraciones de los mercados... y vaya si lo conseguí.


Como sabéis, el cine en India es, más que una industria, un pilar fundamental de su cultura. Y el cine Raj Mandir, el mejor lugar donde ver vuestra primera (y seguramente, larguísima) película de Bollywood.

No es un cine cualquiera: se trata del cine más grande y hermoso de India, y está decorado de tal forma que aún conserva la antigua grandeza que los teatros donde antaño se proyectaban las películas, cuando éstas eran consideradas todo un espectáculo.

En un lugar así (y a pesar de que este cine es considerado una atracción turística más, y por tanto, coincidir con algún otro viajero en la sesión es bastante común) es difícil no llamar la atención. Así, los acomodadores querrán hacerse fotos con vosotros o que les fotografiéis, y al entrar en su enorme sala, decenas de ojos se volverán para miraros.

Pero será por poco tiempo. Al comenzar la película, los espectadores se sumergen en ella de tal forma, que incluso cantan y bailan encima de los asientos, acompañando a los actores. Algo que yo jamás he visto en ningún otro lugar, pero que en India es lo más normal del mundo.

Ir al cine en India es, en definitiva, algo que no hay que perderse. Y si es en el Raj Mandir de Jaipur, mucho mejor. ¡Os aseguro que a mí me animó el día!
Leer más
+2

Otra forma de vivir el cine

Excelente

El cine ha sido desde siempre una de mis grandes pasiones y cuando visité Jaipur no quise dejar pasar la gran oportunidad de experimentar como sería una sala de cine en la India.

Sin duda entrar al Raj Mandir ese día fue una de las cosas más curiosas que he hecho durante mi viaje, en un principio sabíamos que la película duraría 3 horas con un intermedio y que no entenderíamos nada, así que pensamos que veríamos hasta el descanso y seguiríamos con nuestro día de turismo, pero no fue así.

Cuando llegó el descanso estábamos tan enganchados como cualquiera de los hindús que se encontraban en la sala y que vibraban al ritmo de la película y las actuaciones de su protagonista, todo eso se mezclaba al ambiente especial en el que te envuelve esa sala, con su decorado y arquitectura más propia de un antiguo teatro que de un cine.


Si pasáis por Jaipur y os gusta el cine no dejéis pasar la oportunidad de ver una película y aprender como se vive el cine en la India porque es toda una experiencia.

La película que yo ví se titula Agneepath y es un remake de una película del año 1990
Leer más

Rodeado de múltiples restaurantes de comida rápida

Excelente

No entramos pero ya desde fuera se nota la esencia de cine antiguo que tiene. Seguro que merece la pena ver una película de Bollywood aunque no entiendas nada.

Más que una película

Più che un cinema

Aperto dal 1976, è considerato uno dei migliori cinema d'India. Può ospitare oltre 1.200 persone ed è spesso stipato all'inverosimile. L'architettura esterna è meravigliosa: sontuosa e asimmetrica, linee morbide, luci verdi e un'insegna luminosa che è una promessa: experience the excellence. E infatti anche gli interni non deludono: decorato e sfarzoso come un teatro, sontuoso come il palazzo di un marajah. E' consigliatissimo andare a vedere un film, anche se sono tutti in Hindi, naturalmente, e molto lunghi. Non vi annoierete, anche perché il pubblico partecipa: applaude, balla, canta. Un'esperienza da vivere.
Abierta desde 1976, es considerado uno de los mejores cines de la India. Tiene capacidad para más de 1.200 personas y es a menudo desordenada. La arquitectura exterior es una maravilla: suntuosas, líneas asimétricas y suaves, luces verdes y una señal luminosa que es una promesa: la experiencia de la excelencia. De hecho, el interior no defrauda: decorado y deslumbrante como un teatro, un suntuoso palacio como un marajá. E "muy recomendable para ir a ver una película, incluso si todos ellos están en hindi, por supuesto, y muy largo. No te aburrirás, porque el público aplaude participar, bailes, canta. Una experiencia.
Ver original

Un dpaysant cine

Un cinéma dépaysant

Excelente
Vous êtes à Jaipur et vous voulez voir un film hindi alors le Raj Mandir Cinema est l'endroit qu'il vous faut. Rose comme la ville, l'architecture du cinéma est kitsch au possible mais ça vaut le coup. On en viendrait à penser à un vieux cinéma américain des années 1950. Une seule salle comble pour regarder le film autant que ses spectateurs rire, danser, s'émouvoir.
Usted está en Jaipur y quieres ver una película de Hindi cuando el Raj Mandir Cinema es el lugar para usted. Rose como la ciudad, la arquitectura del cine kitsch posible, pero vale la pena. Llegamos a pensar en un viejo cine americano de los años 1950. Uno lleno a ver la película tanto como su reír al público, la danza, ser movido.
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 1,9 km en Jaipur
Hawa Mahal
(23)
1 actividad
A 1,7 km en Jaipur
Palacio de Jaipur
(12)
A 1,1 km en Jaipur
Museo Albert Hall
(2)
A 1,9 km en Jaipur
Paseo con elefantes
(19)

Información Cine Raj Mandir