Un lugar mágico
Es un lugar mágico en el estado de Morelos, México. Es un pueblo llamado Tepoztlan, desde que entras comienzas a sentir la armonía y la paz que tiene este lugar.
Lo importante o lo que hay que visitar aquí es su extenso mercado de artesanías mexicanas, sus exquisitos restaurantes con una variedad de comida mexicana inigualable, las mejores tortillas las he probado en este lugar. Pero lo que no puedes dejar de hacer es escalar el cerro del tepozteco, se cuentan muchas historias al rededor de este lugar, las personas, equipos de fútbol y visitantes llenan este lugar cada 21 de Marzo (entrada de la primavera) y 1 de Enero para cargar energía, ya que se dice que si escalas hasta la cima vestido de blanco recargas toda la fuerza, son creencia muy mexicanas.
También esta la catedral que su entrada tiene una figura echa con puras semillas, como de maíz, chile entre otras.
Yo cada ves que voy a Cuernavaca (que esta a 21 km) lloro por que me lleven a Tepoztlan, en verdad es un lugar hermoso y su gente es muy especial, aparte que sufro de compras compulsivas, que acá les decimos chucherias, pulseritas, artesanias, también como ya dije las mejores tortillas las he comido ahí, su plato fuerte es la cecina, un corte de carne muy delgado y sazonado de diferentes formas, a veces con achiote, o limón...
Definitivamente es un lugar que no se pueden perder, no me he hospedado ahí ya que tengo familia en la ciudad de cuernavaca, que también es un lugar bellísimo, mejor conocido como la ciudad de la eterna primavera, pero es muy fácil llegar desde ahí así que puedo recomendar que primero lleguen a Cuerna y hay camiones (autobuses) que salen a todas horas hacia Tepoztlan.