Un museo que fomenta la cultura gallega
Este es uno de los museos que hay que visitar obligatoriamente si vamos de visita a Santiago de Compostela. Se encuentra situado muy cerca del Museo do Pobo Galego y del Convento de Santo Domingo de Bonaval. Se trata de una obra realizada por el famoso arquitecto Álvaro Siza y alberga en su interior una gran cantidad de exposiciones acerca de arte contemporáneo tanto internacional como nacional.
En su interior, cuenta con un gran número de salas dispuestas en 3 plantas y es donde se realizan tanto exposiciones de cuadros como proyecciones audiovisuales. Tiene también como una especie de librería en donde se pueden comprar multitud de artículos referidos al arte, arquitectura,...
Una de las cosas que más me gustan de este centro es que está completamente pensado para gente que tenga alguna discapacidad física. Ninguna persona encontrará ninguna barrera arquitectónica que le impida ir a cualquiera de las salas de este edificio. En su interior también tiene una cafetería por si nos apetece tomar algo después de observar el edificio al completo.
Su acceso es totalmente gratuíto y está todos los días abierto excepto los lunes. Su horario de visitas es de 11:00 a 20:00 en época de invierno y de 12:00 a 21:00 en verano. Es una visita que recomiendo sin duda alguna y sobre todo para poder observar las nuevas tendencias que están surgiendo entre los nuevos artistas de diferentes nacionalidades.


