¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Centro de paracaidismo: SkyDive Empuriabrava

+34
+34 972450111
+34 972450111
Teléfono

11 opiniones sobre Centro de paracaidismo: SkyDive Empuriabrava

Una experiencia única

Excelente

Saltar en paracaídas siempre fue algo que quise probar, y que mejor que hacer tú primer salto en tandem que en uno de los 3 mejores centros del mundo, como es SkyDive Empuria Brava, situado en el aeródromo de Empuria Brava, cerca de Roses.
Este centro fue el primero del mundo en llegar a 1 millón de saltos, y no es para menos. Nada más llegar veremos aviones despegando en todo momento, como si fueran autobúses aereos. Tanto movimiento se debe a que a parte de los saltos en tándem, en el que saltas amarrado a un monitor experimentado, también hay saltos para experimentados, por lo que es fácil que veamos alguna pirueta aérea, aunque eso sí, desde el suelo.


El salto en sí es algo que, si no tenemos vértigo y estamos bien de salud, recomiendo a todo el mundo. Vale que es caro, pues entre fotos y vídeos HD puede llegar a costarnos más de 340€, pero es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Los nervios de los días anteriores antes al salto, subir en el avión junto a los amigos, los cámaras y los monitores, ver como se abre la puerta y van desapareciendo los compañeros poco a poco, y por fin, sentirte flotando, aunque realmente estés callendo a más de 200km/hora sobre Empuria Brava.

Los 50 segundos de caída libre son una sensación única, como si estuvieras flotando, pero a la vez nada te sostiene. Después se abre el paracaídas y empieza el suave descenso, de unos 5 minutos, hasta tocar tierra.

Todo el salto dura una media hora, entre que nos preparamos, subimos y nos tiramos, pero las sensaciones estarán con nosotros para siempre. A mí, un mes después del salto, cuando estoy tumbado en la cama, todavía hay veces que recuerdo la misma sensación de caída libre.

Una experiencia que hay que hacer por lo menos una vez en la vida, y que seguro querremos repetir. Eso sí, aconsejo pedir tanto las fotos como el vídeo en HD, que una experiencia como esta hay que tenerla bien documentada.

En cuanto a los monitores, unos grandes profesionales, que en todo momento velarán por nuestra seguridad, nos tranquilizarán y nos harán disfrutar de la experiencia.
Leer más
+7

Costa Brava Activa:caída libre y aeropaseo

Me gustan las gaviotas, siempre pienso que desde arriba todo se ve mejor.
¿ te gusta poner un poco de emoción a la vida? Este es el lugar perfecto!
En Skydive Empuriabrava nos atendieron un grupo de profesionales que dan cursos de paracaidismo, la calidad del centro está internacionalmente reconocida, de hecho coincidimos con un grupo de fuerzas especiales del Ejército belga que entrenaba allí.
Pronóstico del tiempo: cielo despejado, luce el sol
Plan de actividades: vuelo en avioneta o caída libre en tandem.
Nudos en los estómagos, nerviosismo, temblores de piernas y manos, mil cosas por las cabezas de los que iban a saltar pero confianza plena en unos instructores que calmaban ánimos.

En pequeños grupos iban diciendo adiós para subir a las avionetas y alcanzar 4000 metros desde donde disfrutar de la adrenalina y excitación que proporciona una caída libre de 64 segundos a 200 km/h.
Ojos y bocas que se abrían y cerraban, 1, 2, 3 salto!
Como uno de ellos dijo: Libertad!
Las vistas desde arriba insuperables. Cabo de Creus, magnífico y los Pirineos

Por otro lado vuelo de 25 minutos sobre Empuriabrava que se hizo corto. Fuimos por toda la costa, Cadaqués, El Bulli, Cap de Creus,Roses y Portlligat ¡qué fabulosa tierra la Costa Brava!
Los precios para la caída libre en tandem están sobre los 200 euros, pero hay descuentos para grupos y vale la pena pagar el plus de fotos y llevarte el recuerdo, el paseo en avioneta de 25 minutos para tres personas es de 189€ aunque hay recorridos más cortos y baratos y precios por persona.
Leer más
+2

Skydive Empuriabrava

Fui al Skydive Empuriabrava hace unos días para saltar en tandem y la experiencia fue única. Subir a la avioneta y ver como poco a poco lo que ves por la ventana se empequeñece hasta llegar a los 4000 metros hace que afloren los nervios durante esos aproximadamente 10- 15 minutos que dura la subida. Y es que la realidad (o al menos en mi caso) es que los nervios sólo estan presentes durante el ascenso, una vez dejas de tocar el suelo de la avioneta todo es adrenalina y disfrute.

La caida es brutal, la sensación de velocidad y de libertad geniales pero, sobre todo, el precioso paisaje que se puede apreciar. El contraste entre mar y tierra visto a vista de pájaro y con el sol reflejando en la orilla del cabo de Creus, los "diminutos" canales de Empuriabrava... En fin, experiencia inolvidable y que merece la pena pagar pese a su elevado coste (aunque similar en todas las empresas que ofrecen este servicio).


Merece la pena pagar por fotos o video porque no pararas de verlos una y otra vez.
Como punto negativo a destacar me gustaría hablar sobre el trato personal, bueno en general salvo en el momento en que me presenté con mi instructor. Se notó que él no tenía ganas de saltar y que estaba aburrido (para ellos saltar es la rutina de cada día) y lo peor de todo fue que me hablara con desprecio al tocar suelo porque no supe mantenerme en pie durante el aterrizaje debido a que era una mañana de poco viento y eso dificulta la frenada. Dijo algo así como "Joder macho, no era tan difícil hacer lo que te he dicho...". Espero pensar que eso fuera un comportamiento puntual por parte de uno de los instructores que no estaba de humor y punto porque veo penoso que se trate así a clientes que pagan más de 300 euros.

Por otro lado, el camara fue muy simpático y agradable.
Recomiendo de verdad que si estáis dudando de hacerlo o no, os decantéis por el, sí, saldréis queriendo repetir!
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Centro de paracaidismo: SkyDive Empuriabrava