No te arrepentirás
La Iglesia de San Juan Bautista de Alarcón guarda en su interior un secreto único. Ya nos habían advertido antes de entrar: Ojo, lo que vais a ver ahí dentro sorprende a todo el mundo. No es parecido a nada de lo que hayáis visto por aquí.
Daba igual la advertencia. Uno atraviesa la puerta y el sol se convierte en oscuridad. Los ojos tardan unos segundos en aclimatarse a esa nueva escasa luz. Pero cuando lo hacen… Cuando lo hacen lo que los ojos se encuentra es algo indescriptible. De las obras de arte que más me han sorprendido en mucho tiempo. Unas pinturas murales asombrosas, fascinantes, espectaculares, sorprendentes.
Se trata de una pintura mural que cubre toda la superficie de la iglesia y que ha sido declarada de Interés Artístico y Cultural por la UNESCO. El autor, convencido de realizar tamaña obra desde muy joven, se pasó allí unos cuantos años de su vida hasta que consiguió llevarla a cabo gracias a la ayuda de los lugareños y a la inversión paulatina de gente interesada por el arte.
El resultado final es algo tan magnífico que no se puede describir sin palabras. Sólo por este mural merece la pena acudir a Alarcón. No te arrepentirás. Es algo así como nuestra “Capilla Sixtina”. Al menos, a mí me produjo esa sensación.


