Sebastian Muñoz
Una joya sin descubrir al oeste de Varsovia
Ubicado en el famoso distrito de Wola, al oeste de la ciudad de Varsovia, el Cementerio Ortodoxo es uno de los más importantes de la capital polaca. Si bien desde sus inicios estuvo reservado exclusivamente para miembros de la religión ortodoxa, desde 1970 se permiten también entierros de practicantes del catolicismo.
Buena parte de quienes se encuentran enterrados en el lugar fueron ciudadanos rusos que llegaron a Polonia a partir de la década de 1930. Anteriormente, la población ortodoxa en el país era tan pequeña que no existía ningún cementerio exclusivo para los practicantes de esta religión.
Entre las tumbas más famosas al interior del cementerio se encuentran las de los trabajadores que murieron durante los trabajos de construcción del famoso Palacio de la Cultura y la Ciencia en el centro de Varsovia. Aquí también se encuentran los restos del General Sokrates Starynkiewicz, quien fue Presidente de Varsovia entre 1875 y 1892 y es reconocido por haber ordenado la construcción del primer sistema de drenaje y red de tranvías de la ciudad.
Leer más



+10