¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Brujas

+36
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Brujas
(837)
$106,22
Excursiones
Excursión a Brujas desde Ámsterdam
(1.164)
$1.465,88
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Brujas ¡Tú eliges!
(23)
$4.036,48

3 opiniones sobre Catedral de Brujas

la catedral de Brujas

La Catedral de San Salvador, que es el edificio religioso con más antigüedad de la ciudad de Brujas. Si la Iglesia de Nuestra Señora o de la Virgen María (Notre-Dame), que se podría decir que es la más famosa por albergar la escultura de la Virgen y el Niño de Miguel Ángel, la catedral tampoco debemos olvidarla.
La catedral está a unos pocos metros de lo que es el centro de Brujas (de la Grote Markt o Plaza Mayor). El exterior destaca la fachada y los 100 metros de altura de su torre, la cuál es la parte más antigua de la Catedral, de finales del siglo XII y compite en protagonismo con la aguja de Nuestra Señora.

Anteriormente en el siglo X esta catedral funcionó solamente como iglesia parroquial junto a la Iglesia de San Donatius. Pero, durante el siglo XIX fue denominada como la catedral principal de la ciudad. Fue en 1834, poco después de la independencia de Bélgica, cuando se instaló un nuevo obispo en Brujas y la iglesia de Sint-Salvator obtuvo esta categoría de catedral.
En su interior se pueden apreciar numerosas obras de arte que anteriormente pertenecieron a San Donatius. A destacar los tapices, confeccionados por Van der Borcht y una escultura de Dios realizada por Arthur Quellin.
En 1839 un incendio destruyó el techo de la catedral, lo que condujo al consistorio a solicitar a William Chantrell, famoso arquitecto inglés por sus restauraciones neogóticas sobre antiguas iglesias británicas.
Leer más
+10

TORRE

Esta iglesia en un principio funcionó como una iglesia parroquial, fue construída en el siglo IX, no empezó a ostentar el título de Catedral hasta el siglo XIX tras la independencia de Bélgica. Durante todos estos años la catedral ha tenido la influencia de distintos estilos: románico, gótico florido, neogótico. Tras un incendio en 1839 la catedral fue restaurada por el arquitecto inglés William Chantrell, quedando como es hoy en día. Exteriormente es bastante sobria y lo que más destaca es su torre de 100 metros de altura y que es la parte más antigua de la Catedral. En el interior además de sus vidrieras, destaca el coro gótico con su sillería, la capilla de San Jacobo con murales de finales del siglo XIII hasta 1576, así como cuadros de la escuela flamenca y tapices.

La entrada a la catedral es gratuita y la entrada al museo catedralicio 2 €.
Leer más
+6

Remanso

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Catedral de Brujas