la catedral de Brujas
La Catedral de San Salvador, que es el edificio religioso con más antigüedad de la ciudad de Brujas. Si la Iglesia de Nuestra Señora o de la Virgen María (Notre-Dame), que se podría decir que es la más famosa por albergar la escultura de la Virgen y el Niño de Miguel Ángel, la catedral tampoco debemos olvidarla.
La catedral está a unos pocos metros de lo que es el centro de Brujas (de la Grote Markt o Plaza Mayor). El exterior destaca la fachada y los 100 metros de altura de su torre, la cuál es la parte más antigua de la Catedral, de finales del siglo XII y compite en protagonismo con la aguja de Nuestra Señora.
En su interior se pueden apreciar numerosas obras de arte que anteriormente pertenecieron a San Donatius. A destacar los tapices, confeccionados por Van der Borcht y una escultura de Dios realizada por Arthur Quellin.
En 1839 un incendio destruyó el techo de la catedral, lo que condujo al consistorio a solicitar a William Chantrell, famoso arquitecto inglés por sus restauraciones neogóticas sobre antiguas iglesias británicas.


