Visitar la catedral de Maribor
La catedral de Maribor está dedicada a San Juan Bautista. Se trata de un edificio que fue construido en la primera mitad del siglo XII. En aquel entonces era tan solo una pequeña basílica de una sola nave edificada en estilo románico, como era habitual en aquella época. La ciudad fue creciendo y en el siglo XIII se hace necesario ampliar la iglesia por lo que hoy en día nos encontramos con un edificio de tres naves con tres ábsides en su cabecera y en estilo gótico, aunque también ha sufrido modificaciones en épocas posteriores.
En el interior de la catedral se conservan diferentes tumbas de piedra. Algunas de ellas se encontraban ya en el interior del edificio pero otras proceden del cementerio que se encontraba en el exterior de la catedral hasta finales del siglo XVIII. Además, y como curiosidad, una de las vidrieras recuerda la visita del Papa Juan Pablo II en 1999.
Esta catedral es el segundo edificio religioso más grande del país y está situada en la Plaza Slomskov, donde también se encuentra la estatua de Anton Martin Slomsek, el que fuera el primer obispo de la ciudad de Maribor.
La entrada a la catedral es gratuita y quienes lo deseen pueden subir al campanario para obtener una bonita vista de la ciudad.


