En pleno centro de la ciudad y...
En pleno centro de la ciudad y rompiendo con casi todas las construcciones que se encuentran en la zona, se encuentra la catedral de Manchester, previa iglesia medieval de Santa María construida en estilo gótico perpendicular, y que ha sufrido bastantes remodelaciones, la última de ella en pleno siglo XX debido al castigo que sufrió esa zona de Manchester por las bombas alemanas de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, conserva gran parte de su estructura original, lo cual es una suerte.
Como suele ser característico en la zona (por ejemplo en Birmingham) lo primero que llama la atención es que para ser catedral, su tamaño no es monumental, todo lo contrario, nos recuerda a una iglesia grande de pueblo, lo que no quita para que sea una construcción tan elegante como atractiva para el ojo de visitante, pues estéticamente es una maravilla.
En el exterior destaca su única torre rectangular y sus jardines, en el interior la nave central así como el acceso al coro, que es una maravilla.
Un rincón de tranquilidad espiritual en medio del bullicio de una gran ciudad como es Manchester (después de Londres la más grande en el Reino Unido).