¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cataratas del Niágara - Ontario

+525
Niagara Falls Dirección
No esperes para reservar las actividades

96 opiniones sobre Cataratas del Niágara - Ontario

Las más visitadas

Son sin duda las cataratas más visitadas del mundo. Registran 20 MM de visitantes al año.

No son las más altas ni las más grandes, aunque su caída sea de 54 metros y tenga 1000 metros de anchura son superadas por las Cataratas de Iguazú con 82 metros de caída y ser todo un complejo de cataratas, no digamos del Salto del Ángel (cfic) con sus 980 metros.

Su espectacularidad radica en el gran caudal de agua que registran . El Rio Niágara está alimentado por el Lago Erie y se une con el Lago Ontario. Sus 56 kilómetros de recorrido forman la frontera entre Canadá y EE.UU.


Al ser un lugar tan visitado está provisto de buena infraestructura.
EL barco “Maid of the Mist” traslada en cada viaje una gran cantidad de turistas, permite un acercamiento casi al mismo pié de la caída del agua, hay que ir provisto de un chubasquero puesto que es imposible no mojarse por las neblina de finas gotas y el viento que produce la gran caída. Los impermeables son proporcionados al adquirir la entrada, los de la parte de EEUU tradicionalmente son de color azul.

El Skylon Tower, una torre de 200 metros alberga un restaurante giratorio en su parte superior con una capacidad para 275 personas. Estuve cenando en la torre, para mí es el momento del día más recomendado. Las cataratas de noche están iluminadas y van cambiando de color, efectos muy bien logrados, es espectacular.

Pasando al otro lado, es decir a la parte de Canadá a través del puente Rainbow (paso fronteriza), las cataratas se pueden ver desde dentro, por detrás de la caída de las aguas a través de una serie de túneles, “Snenic tunels”. La perspectiva de observación no es menos espectacular. También hay que ir previsto de impermeables, en la parte de Canadá éstos son de color amarillo.

No hay que perderse los rápidos del Rio Niágara antes de precipitarse por las cataratas, únicos, bravos por el gran caudal de agua del rio.

Para poderlos contemplar bien y desde un privilegiado lugar hay que hacerlo por medio del aéreo “Whirpool Aereo Car” una cabina aérea que se desliza por cables atravesando el rio. Me resultó curioso el color con que va pintada la cabina, amarilla y roja (bandera española), resulta ser que su construcción fue diseñada por el ingeniero español Leonardo Torres en 1916.
'https://www.rodamons.net'
Leer más
+11

Hicieron huella en mi retina

Excelente

El agua cuando la ves en acción da respeto, es pura energía incontrolable.

En nuestro viaje a NY teníamos mas que claro que un día íbamos a ir a ver las cataratas del Niagara . La opción mas clara era el avión , y aunque no nos guste mucho cogimos una excursión organizada que consistía en llevarnos hasta el aeropuerto, y estando allí traslado en un autocar hasta las cataratas, entrada en el barco que se aproxima a ellas , la comida y una parada en la zona Americana en donde pudimos parar y ver la otra cara de las cataratas y de camino al aeropuerto paramos en donde el río Niagara emprende los rápidos que desembocan en la catarata. Todo esto no me acuerdo lo que nos costo, creo que unos 350 dólares cada uno, pero os puedo asegurar que valió la pena.


Cuando quiero relajarme e imaginar algo limpio , en mi mente desde entonces siempre aparecen ellas, hicieron huella en mi retina.

Seguramente no lo se, las habrá mas grandes, pero no mas bellas...

El Hotel Sheraton está muy próximo a las cataratas , la verdad es que que es una tremenda mole para una divinidad de la naturaleza como las cataratas.
Nosotros estuvimos comiendo el día que fuimos a visitar las cataratas con el grupo del que salimos desde NY. Hay que reconocer que tiene unas vistas impresionantes,el restaurante esta en la ultima planta, por lo que os podéis imaginar todo lo que abarca.
Leer más
+8

Las comerciales cataratas

Teníamos días en Toronto y muchos amigos nos recomendaron ir a las Cataratas del Niagara. Definitivamente, es un #MUST si estás en cerca. Estuvimos buscando muchos tours pero costaban alrededor de $100-$150 y para 3 personas que dependen de CADIVI, no es una buena opción. Encontramos en la Union Station un alquiler de carros de Hertz y salía mucho mejor (más o menos de $80-$130) así que agarramos camino a las cataratas con ayuda de un GPS (recomendable) aunque todo esta señalizado. En menos de 2 horas ya estábamos en la frontera con EEUU y al lado las maravillosas Niagara Falls. No son tan grandes, ni majestuosas como las de Iguazú pero si están en Toronto, tienen que verlas. No me arrepiento para nada. Y si quedaste con ganas de más puedes caminar por el downtown del pueblo donde encontrarás cualquier cosa que menos tenga que ver con las cataratas (Hard Rock Cafe, Planet Hollywood, The Guinness Records Museum) y para saciar el hambre hay unos cuantos restaurantes pequeños y grandes como Rainforest Cafe, todo ambientado de selva.


No duden en visitar estas cataratas, se mojaran un poco, caminaran mucho, verán miles de tiendas de souvenirs y tiendas y parques para los pequeños de la casa.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cataratas del Niágara - Ontario