Miriam y Fernán
CATARATAS DE HUANGGUOSHU
Con una caída de 78 metros, la catarata de Huangguoshu es la más grande de China y una de las mayores de Asia. Además de disfrutar de su imponente visión, lo mejor es la posibilidad de pasar por el interior de la misma, donde podrás sentir la fuerza y estruendo del agua al caer.
Esta catarata se encuentra dentro del Parque Nacional de Huangguoshu, incluido dentro del libro Guinness como el mayor grupo de cataratas del mundo. Dentro del mismo también podemos encontrar la catarata de Doupotang. Aunque no tan impresionante como la anterior, sus 105 metros de anchura hacen que merezca la pena detenerse ante ella.
No creemos que sea un lugar imprescindible de China. La catarata es grande y el entorno es muy bonito, pero deja algo indiferente, sobre todo en comparación con otros impresionantes parques que hay en este país.
Este parque se encuentra a unos 45 kilómetros de Anshun. Hay un autobús que enlaza estas dos poblaciones (13 Yuan).
La entrada a las cataratas cuesta 180 Yuan (160 Yuan en temporada baja, desde 1-12 al 28-2). No aceptan carné de estudiante. Da acceso a tres zonas. Hay un autobús que te lleva a cada zona (están muy alejadas unas de otras). El precio del autobús que te permite recorrer los tres puntos es de 50 Yuan.
Leer más