¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castle combe

+21
The street Dirección

2 opiniones sobre Castle combe

Especial

Excelente

Un pueblo arquetípico, que nos lleva a otra Inglaterra muy distinta a la que tenemos en él cabeza.

Creo que para conocer un país hay que pasar por sus ciudades claro pero son el escaparate la esencia está en los pueblos.
Y con esta premisa miramos los ranking que inundan internet, lo confieso y este siempre salía entre los dos primeros siendo en muchos casos el number one. Y además nos pillaba de paso...

Un pequeño pueblo de 350 habitantes, unas 10 calles pero un pasado rico durante el siglo XV ha dejado una estampa, un conjunto impresionante.

Pero además y esto a mi personalmente me interesa, podemos ver una forma de vida muy tranquila, sencilla, confortable, amable en la campiña inglesa. Un detalle: la venta “ en confianza” o puestos de cakes y dulces que las señoras ( o los señores) dejan en la puerta de sus casas con su precio, con la confianza de que cogerás lo que quieras y depositarás el dinero en su buzón todo explicado en carteles pintados a mano. Un buen resumen de carácter de estos pueblos.


Y para ver la iglesia medieval de St Andrew que esconde uno de los pocos relojes también medieval, en funcionamiento de todo el Reino Unido. Donde se juntan las tres calles principales, el corazón de Castle Combe, encontramos el Market Cross, un templete del siglo XV para proteger a los mercaderes de las inclemencias o el puente sobre el río By Brook desde donde tendremos una visión panorámica del pueblo.

Además los bosques que rodean al pueblo invitan a los paseos a pie o caballo y toda la zona está llena de pueblos no tan vistosos pero si tan auténticos como este.

Para llegar las carreteras son buenas aún si el gps te mete en la más rústica y perdida ( no sé si ocurrirá lo mismo con muchas lluvias) un gran aparcamiento ( gratuito!!! Muy raro en UK) a la entrada del pueblo facilita la tarea y en cuanto a hospedaje: cuenta con un cinco estrellas en un edificio histórico del siglo XV y algún que otro hotel de gama media y para entendernos: con encanto aunque son muy pocos. Los más numerosos asequibles y molones son los cottages o casas del pueblo habilitadas como “casas rurales”. Para comer hay algún restaurante tipo pub de pueblo y los de los hoteles ... pocos pero suficientes.

En cualquier caso Castle Combe bien merece una vuelta y respirar puro pueblo inglés.
Leer más
+21

Postal típica de Castle Combe

Postal de Castle Combe. El pueblo es una preciosidad y fue donde se rodó WarHorse de Stephen Speilberg.

Esta es la foto típica, realmente es en el margen derecho del río pero no estaba accesible para turistas. Lo máximo que pudimos hacer fue aprovechando el verano que hay menos cauce bajar y hacer la foto desde abajo y aprovechar el reflejo.

{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Castle combe