¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo Duwisib

+2

1 opinión sobre Castillo Duwisib

Un Castillo perdido en el Namib

La verdad que lo último que pensé en mi viaje por Namibia fue que iba a pasar la segunda noche en este castillo edificado en una zona tan remota de Africa.

Tras ver y pernoctar en Fish River Canyon, otro lugar maravilloso, nos quedaba un largo trayecto hasta Sesriem, y teníamos que planificar una escala en el camino. Había escuchado hablar de este enclave y decidimos que era por la distancia la parada idónea.

En el camino es habitual ver algunos springboks, orix y avestruces. El paisaje es muy bonito y apenas te cruzas con vehículos. Tras almorzar en Helmeringhausen (población con una sola calle) pusimos rumbo por las pistas de tierra hacia el Castillo.


Llegamos al atardecer, y decidimos entrar a verlo. La gestión la realiza la Namibiam Wildlife Resort que tiene un camping a los pies de la montaña donde se encuentra. Esa noche la hicimos solos en el camping. Una noche con el cielo estrellado mas espectacular que jamás pensé podía existir, y con la visita de algún chacal que en la penumbra y con nuestras linternas pudimos enfocar. Lugar mágico y momento mágico del viaje. Que película mas bonita estábamos viviendo.

El castillo no se edificó por motivos defensivos. Un militar alemán se trasladó a este lugar con su esposa americana a principios del siglo XX con la idea de vivir aquí y crear una granja de caballos. Increíble habiendo visto lo apartado del lugar. Vivieron poco tiempo en él, pues falleció en una batalla y la mujer prometió no volver a pisar África. Aún así conserva el mobiliario de la época.

Un sitio singular donde el tiempo parece haberse detenido y donde disfruté una barbaridad.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo Duwisib