Javi Soto
Un Castillo perdido en el Namib
La verdad que lo último que pensé en mi viaje por Namibia fue que iba a pasar la segunda noche en este castillo edificado en una zona tan remota de Africa.
Tras ver y pernoctar en Fish River Canyon, otro lugar maravilloso, nos quedaba un largo trayecto hasta Sesriem, y teníamos que planificar una escala en el camino. Había escuchado hablar de este enclave y decidimos que era por la distancia la parada idónea.
En el camino es habitual ver algunos springboks, orix y avestruces. El paisaje es muy bonito y apenas te cruzas con vehículos. Tras almorzar en Helmeringhausen (población con una sola calle) pusimos rumbo por las pistas de tierra hacia el Castillo.
Llegamos al atardecer, y decidimos entrar a verlo. La gestión la realiza la Namibiam Wildlife Resort que tiene un camping a los pies de la montaña donde se encuentra. Esa noche la hicimos solos en el camping. Una noche con el cielo estrellado mas espectacular que jamás pensé podía existir, y con la visita de algún chacal que en la penumbra y con nuestras linternas pudimos enfocar. Lugar mágico y momento mágico del viaje. Que película mas bonita estábamos viviendo.
El castillo no se edificó por motivos defensivos. Un militar alemán se trasladó a este lugar con su esposa americana a principios del siglo XX con la idea de vivir aquí y crear una granja de caballos. Increíble habiendo visto lo apartado del lugar. Vivieron poco tiempo en él, pues falleció en una batalla y la mujer prometió no volver a pisar África. Aún así conserva el mobiliario de la época.
Un sitio singular donde el tiempo parece haberse detenido y donde disfruté una barbaridad.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/62/50/6250703f02a95d5759c8ffe7fd38359c.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/24/70/2470d1d3088fa9669aaa1472c65ac75e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/73/ab/73ab361834ad242bf285bdf4c1824654.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+3