¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de puebla de Alcocer

13 opiniones sobre Castillo de puebla de Alcocer

disfrutar de un bonito paseo rural con vistas a la siberia acompañado por una buena cena..

Puebla de Alcocer es un pueblecito rural en plena siberia extremeña con un enclave fantástico que bien puede ser punto de partida para conocer y disfrutar todas las maravillas de la zona. Tras dar un bonito paseo por sus calles empedradas y empinadas, pues esta situado en la falda de la montaña que aloja el castillo de el que en tiempos era su feudo, podemos disfrutar de unas bonitas vistas desde la terraza-mirador que encontramos junto al castillo acompañados de un buen vino y un buen jamón de la zona, la mejor época para disfrutar de las vistas es el otoño con las primera lluvias, la comarca se viste de un verde intenso y desde el castillo da la impresión de encontrarnos en otro lugar y otro tiempo.

Así, en ese instante nos daremos cuenta de cuan bella es esa gran desconocida llamada Extremadura...
Leer más
+2

Las mejores vistas de la Siberia Extremeña

El Castillo de Puebla de Alcocer, contruido en el siglo XIII y remodelado en el siglo XV, domina la Puebla de Alcocer desde su emplazamiento en las rocas que le sirven como cimientos.

Desde el pueblo se accede al castillo directamente atravesando la sierra en lo que los del pueblo denominan “la calle del castillo", un camino que cruza los olivares y que antaño estaba limpio y muy transitado pues era usado por gente que se desplazaba al pueblo de la otra ladera de la montaña (Esparragosa de Lares), o a cuidar de sus olivos. Hoy en día, dicha "calle" está bastante descuidada y llena de maleza pero, en cambio, puede accederse al Castillo en coche, a través de una carretera muy empinada, sobre todo en su tramo final, aunque mucha gente prefiere dejar el coche a medio camino y hacer caminando el último tramo. Si decidís subir en coche, no encontraréis ningún problema para aparcar en la explanada construida junto a la fortaleza. La mencionada carretera data de los tiempos en que Manuel Fraga era Ministro de Turismo y pensó hacer de él un Parador Nacional, idea que fue desestimada ante las costosas obras que debían emprenderse para lograrlo.


El Castillo tiene dos puertas, una orientada al este y otra hacia el oeste. Sus muros son altos y muy gruesos pero su estado de conservación no es muy bueno. De la parte residencial del castillo sólo quedan algunos muros y una chimenea.

La parte mejor conservada del castillo es su Torre del Homenaje, de forma cilíndrica, fabricada en mampostería, interior y muy alta (unos 25 m). En la parte alta de la Torre aún es visible un blasón con el escudo de armas de Zúñiga.

En todo el castillo se han llevado a cabo obras de restauración y limpieza, así como de consolidación, lo que hace que su visita sea muy agradable e imprescindible si se quiere gozar de las inigualables vistas que desde él se contemplan. Cualquier visitante puede recorrer la muralla en un paseo muy seguro, pues tiene una anchura de más de un metro, así como acceder a la citada Torre del Homenaje.

No se trata del castillo más bonito que hayáis visto pero, tanto desde la Torre como desde la muralla las vistas son formidables. Se divisa todo el Valle de la Serena, con el embalse del mismo nombre, el segundo mayor de la Península Ibérica, así como el embalse de Orellana y, especialmente de noche, pueden distinguirse los numerosos pueblos y aldeas de la Siberia extremeña (Galizuela, Esparragosa de Lares, Talarrubias, etc).

Un último apunte: Si tenéis ocasión, visitadlo a la salida del sol o a la caída del mismo. En ese momento la panorámica es espectacular y podréis disfrutar de las que, con toda seguridad, son las mejores vistas de la Siberia Extremeña.
Leer más
+7

La Puebla de Alcocer

La Puebla de Alcocer no sólo es su magnífico Castillo, pero nuestra visita y futuras visitas comenzaron allí.

Disponen de visitas guiadas a muy buen precio, nuestra guia Paqui, hizo que los más pequeños se emocionaran y recorrieran cada palmo del castillo con una alegría contagiosa.

Sin duda volveremos, se nos quedaron muchas visitas pendientes, tienen un gran patrimonio y organizan actuaciones y teatros dentro del Castillo con una acústica y puesta en escena muy, muy buena.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de puebla de Alcocer