Si vas a Kent, no puedes dejar de visitarlo, te maravillarás.
El Castillo de Leeds, situado a 5 km. Al sudesde de Maidstone, Kent, Gran Bretaña, data del año 1119, no obstante su Manor House fue erigida en el mismo sitio en el siglo 9th. Está cercana a la villa de Leeds, la que no debe confundirse con la ciudad de Leeds ubicada al oeste de Yorkshire.
Fue construido como dije en 1119 por Robert de Crevecoeur y se convirtió posteriormente en el Palacio Real de Eduardo I de Inglaterra y su reina Eleanor de Castille en el año 1278. Aquí habitaron por algunos periódos Eduardo II y Eduardo III y posteriormente el famosísimo Enrique VIII lo transformó para su primera esposa Catalina de Aragón. Las pinturas que conmemoraban su encuentro allí con Francisco I de Francia, aún cuelgan en sus antiguas paredes. Su hija Isabel I, estuvo aquí prisionera antes de su coronación.
Al Castillo de Leeds eran llevadas las reinas inglesas una vez que enviudaban, estuvieron allí Eleanor de Castile, Margaret de Francia, Isabella de Francia, Anne de Bohemia y Catherine de Valois.
El castillo escapó a la destrucción durante la Primera Guerra Civil Inglesa, porque los dueños de ese momento, la familia Culpeper, pactó con el Partido Parlamentario. La última dueña del palacio fue Lady Baillie, hija del primer Barón de Queensborogh, quien lo compró en 1926 y lo redecoró totalmente en su interior, como puede ser visto en la actualidad: Por fuera la dureza de la piedra original y por dentro la suavidad y el refinado gusto actual de un hogar moderno..... Llevado a cabo por un decorador francés.
Lady Baillie transformo al palacio en la Leeds Castle Foundation, y fue abierto al público en 1976.
En 1979 fue el lugar de encuentro del Presidente Egipcio Anwar Sadat y del Primer Ministro Israelí Moshe Dayan, reución preparatoria para el Acuerdo de Camp David.
En 1999 Sir Elton John dio dos magníficos conciertos en este palacio y en la actualidad es lugar adonde se realizan eventos como casamientos, convenciones internacionales, etc.
El Palacio está construido sobre dos islas en el Rio Len, y al estar rodeado de agua, estas le sirven de "foso natural". Está rodeado de un extenso parque con lagos llenos de cisnes. Al caminar por los senderos te cruzarás con pavos reales que pasean por los jardines, tiene además más de treinta inmensas jaulas con diferentes tipos de rarísimas aves, perdidas entre los jardines además de de un inmenso laberinto y una cancha de golf de 9 hoyos.