¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Etal

+8

1 opinión sobre Castillo de Etal

En plena Batalla de Flodden

Excelente

El castillo de Etal fue construido por la familia Manners a finales del siglo XII. Siendo ampliado y cambiado en el siglo XIV por su dueño Robert de Manners, aristócrata local. En esta época el castillo se convirtió en parada de peregrinación hasta la Isla Santa de Lindisfarne ya que Robert era médico y atendía a los peregrinos de manera gratuita. Por ello se le dio el nombre de "Roberto el Samaritano".

El castillo tuvo un papel fundamental en 1513 cuando el rey James IV con un regimiento superior a los 30.000 hombre invadió Inglaterra tomando este castillo. Poco después en los campos de Flodden, los escoceses fueron derrotados y hasta el mismo rey perdió su vida en la batalla que lleva el mismo nombre. La vida del castillo va de manera normal hasta que se abandona en el siglo XVII y es a principios de siglo XX cuando English Heritage se encarga de esta propiedad histórica.


En la actualidad en ruinas, sin mucho que visitar, salvo una de sus torres principales, el torreón de acceso y algunas de sus murallas. No en perfecto estado pero con una magnifica exhibición con elementos originales y réplicas de la Batalla de Flodden, donde se nos explica esta batalla y su repercusión en la historia. Esta exhibición ha recibido varios galardones y su nombre es: "Flodden retold".

Sin duda una de las joyas de la villa de Etal y de la historia del Reino Unido, una muy buena experiencia.
Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de Etal