En los Borders Escoceses, sur de...
En los Borders Escoceses, sur de Escocia y frontera con Inglaterra, cuna de Sir Walter Scott (famoso escritor), podemos encontrar numerosas fortificaciones, castillo y casas nobles que en tiempos anteriores tuvieron una importante función defensiva, por su situación geográfica y por las ambiciones imperiales de la nación inglesa.
El castillo de Crichton es un buen ejemplo de esto. Situado en medio de la nada, sobre una colina y junto al río Tyne, este castillo (construido durante el siglo XV) fue sede de dos importantes familas nobles de Escocia: Los Crichton y posteriormente los Hailes o condes de Bothwell. De igual forma tuvo un papel relevante para numerosos miembros de la monarquía como fue el caso de Mary "Queen of the Scots", prima hermana de la reina Isabel I, quién se refugió en este castillo por un corto periodo de tiempo.
Actualmente en ruinas, sugiere perfectamente la vida en época medieval, con restos de una impresionante fachada renacentista, que vulgarmente se denomina "adiamantada", así como el escudo de armas de castillo.
La localización es preciosa, en plena naturaleza (tras un más que agradable paseo) y resulta mu conveniente si estamos cerca de varias otras atracciones, como la estatua de William Wallace, la abadía de Dryburgh, Scott's view o Smailholm Tower (rincones de los que informaré en breve), o si subimos en auto a Escocia y queremos disfrutar de esta bella zona que son los Borders.


