Castillo, escuela y hotel
El castillo de Broomhall se encuentras escondido entre árboles a la falda de las montañas de Ochil, en el pueblo de Menstrie. El edificio fue construido en época victoriana, casi a la misma vez que el castillo real de Balmoral, en 1874, inicialmente como residencia palaciega privada.
A principio de siglo XX, en 1906 la familia cayó en la ruina y se tuvo que vender la propiedad que pasó a ser una escuela de equitación, privada y solo al alcance de unos pocos privilegiados (y por supuesto adinerados). Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio fue seriamente dañado. Reconstruido en el año 1985 fue usado como una residencia para la tercera edad, una vez más fue vendido a la familia que lo regenta ahora y desde 2003 funciona como un hotel en donde podemos hacer cualquier tipo de celebración o tan solo alojarnos. Uno de los atractivos es que este hotel tiene es que tiene licencia para oficiar matrimonios (civiles o por la iglesia de Escocia) por lo que son muchos los que hacen el pack completo de boda y celebración.
Como localización es una maravilla, por las vistas y por estar alejado pero a la vez muy cerca de la ciudad de Stirling. Quizás lo más "negativo" sería el precio, pero no debemos olvidar que nos alojamos en un castillo y que la calidad de todo allí es bastante elevada. Por lo tanto no es la mejor opción si buscamos un alojamiento de precio razonable en la zona. Podemos seleccionar diferentes alternativas de habitaciones, por tamaño, diseño e incluso estilo. Personalmente, no es la opción más cara que hay en la zona ya que los precios por habitación doble oscilan entre las 110 libras esterlinas y las 150.
Broomhall castle, una belleza escondida y muy selecta.


