El pequeño castillo omeya
El Rey Rodrigo que fue el último rey visigodo de España, el Rey de Persia, el Rey de Abisinia, el Rey de India, el emperador de China y algún rey más ( seis en total) que tenían en común una cosa, ser enemigo del califa al-Walid I y del Islam han quedado inmortalizados en los frescos de la sala de recepciones del castillo rojo o Quseir Amra.
Cuando divisas el pequeño castillo, puedes sentirte un poco decepcionado ( al menos a mi me pasó) ya que verás una construcción no muy grande en medio de una zona árida, pero cuando entras, te quedarás absolutamente maravillado de ver los frescos que se conservan en su interior.
Quseir Amra, se construyó a principios del siglo VIII,y fué utilizado como pabellón de caza y descanso para poder disfrutar de sus termas.
Hay varias salas, todas ellas decoradas con frescos y se supone que al menos fué pintado por dos pintores diferentes. Los frescos recrean escenas cotidianas de caza, faenas del campo y en la cúpula esta representado el Zodiaco.
Quseir Amra, consta de tres zonas diferenciadas, la sala de audiencias que está comunicada con la sala del trono y las termas y el sistema hidráulico utilizado para sacar el agua del pozo.
El pequeño castillo rojo es patrimonio universal de la humanidad y está bajo la tutela de la Unesco y está considerado como el castillo Omeya más interesante y visitado de Jordania.


