eXplorador Escocés
Puentes, cascadas y bosques
Las cosas que pasan por puro aburrimiento. No hace demasiado tuve que acompañar a una visita a una de las tiendas o centros de compras más elegantes y prestigiosos de Escocia, The House of Bruar. Harto de tanta compra, me pude escapar, monte arriba hasta que encontré una maravilla en plena naturaleza: Las cascadas de Bruar.
Un paseo agradable, por un sendero bien marcado hasta una altura no complicada, unos 140 metros, ruta circular de unos 2 kilómetros por un sin fin de preciosas cascadas, toda ellas describiendo la orografia de este valle, aquí glen que es Bruar. Abrupto y que parece haber sido creado por el hachazo de un gigante.
Bastante impresionante muy bien indicado pero no muy visitado ... lo que no es malo del todo. A esto hay que añadir unos bosques muy frondosos, con árboles de gran altura y mayor edad y sin desmerecer para nada la existencia de dos puentes históricos de piedra y muy bien mantenidos que nos darán las mejores vistas y aun mejor vértigo a estas cascadas, que de verdad parecen no acabar nunca.
Un paseo precioso y apto para todos, muy fácil de llegar y de aparcar. Camino de Inverness por la A9, lo que hace que el alto en el camino sea casi obligado.
Leer más



+6