La cascada del Este
Cuenta la leyenda que en las casi negras aguas del lago Lagarfljót habita un monstruo terrible que como el escocés Nessie, ha salido de paseo en varias ocasiones para deleite de excursionistas y vecinos del propio lago, incluso ha sido grabado en vídeo...Debe pasar un frío terrible, ya que las heladas aguas que luego descienden hasta el océano Ártico son puro hielo derretido. Y una de las mejores maneras de comprobarlo es metiendo nuestras manos en las rápidas y salvajes corrientes de la cascada Gufufoss.
Su nombre proviene de la palabra islandesa "vapor". Y es que el agua que por ella cae parece deshacerse en diminutas gotas que bañan todo el espacio que circunda la caída de agua.
Acercarse a ella no es difícil, ya que basta con aparcar el coche y caminar unas decenas de metros para llegar a la gran poza que forma la catarata.
Quizá sea una de los torrentes más hermosos del este de Islandia, y seguro que uno de los más accesibles y fotogénicos. Vale la pena parar al menos durante media hora para disfrutar de su estruendo y espectacularidad.


